María García-Trevijano Álvarez, nueva Directora de RRHH de Atento EMEA

Atento, proveedor de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio, ha nombrado a María García-Trevijano Álvarez como nueva Directora de RRHH en EMEA. En su nuevo puesto formará parte del Comité de Dirección de España y del Comité Global de RRHH.

María García Trevijano - AtentoMaría se unió a la compañía en 2008 como Jefa de RRHH de la zona centro, cargo que ejerció hasta 2019. Posteriormente, pasó a ser la Gerente de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos.

La nueva Directora de RRHH comenzó su carrera profesional en 2002 como administrativa del Departamento de Personal de la empresa Grupo IT Deusto. Un año después se incorporó a Entelgy como Responsable del Departamento Laboral (2003-05).

Posteriormente, trabajó de asesora jurídica para la Embajada de España en Santiago de Chile durante 2006. En 2007 volvió a Madrid para ejercer de abogada en Temps Multiwork, funciones que ejerció hasta 2009.

En dicho ejercicio fichó por la empresa

María cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997-2003), un Máster por ICAI- ICADE en Asesoría Jurídica de empresas, derecho laboral, mercantil y fiscal (2003-04), y un curso de (2009-10). 

A pesar de que acaba de ocupar esta nueva posición en Atento, María ya ha identificado varios retos a los que enfrentarse durante su nueva etapa, y se ha marcado importantes objetivos que contribuirán significativamente a la actividad de Atento en EMEA y al bienestar del equipo humano. “Estoy en el inicio de una etapa profesional que, estoy segura, será apasionante. Estamos en un momento en el que existen grandes retos y, por lo tanto, grandes oportunidades para la compañía. Uno de mis objetivos es acelerar la transformación y mejora de los procesos de RRHH tanto a través de nuevas tecnologías como del talento humano. En este sentido, la innovación será un pilar clave”.

Por otro lado, María también tiene como objetivo mejorar los procesos internos de cara a mejorar la eficiencia, a la vez que se genera la mejor experiencia de empleado. De esta manera, espera potenciar la capacidad de liderazgo del equipo e incrementar el compromiso con Atento.

Por último, la nueva Directora de RRHH de EMEA se enfrentará a un importante desafío muy ligado a la estrategia de Atento: contribuir al crecimiento de clientes que apuestan por el Hub multilingüe de la compañía. El objetivo de este Hub es poder ofrecer servicios de atención al cliente en todos los idiomas europeos, de manera que se mejore significativamente la experiencia y el compromiso de los clientes y del talento interno nativo. En este sentido, María deberá contribuir agilizando el ciclo de adquisición de talento en un entorno digital único.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.