Másmóvil controla la distancia de sus empleados con COwin-19

El grupo Másmóvil ha implementado la solución COwin-19, un sistema de contact tracing automático para la gestión de los riesgos de contagio de Covid-19, con el fin de ofrecer el entorno más saludable posible para sus empleados y proveedores. 

COWin-19 Dicha solución, desarrollada por Enzyme Advising Group y SeniorDomo, funciona a través de un dispositivo colgante con tecnología bluetooth que llevan los empleados y que les alerta mediante vibración si se acercan a un compañero a menos de dos metros de distancia.

COwin-19 utiliza diferentes algoritmos de inteligencia artificial para la determinación del contacto como de riesgo y su posterior registro.

El sistema está completamente anonimizado y ninguna información es accesible salvo por el personal médico de Másmóvil, y únicamente cuando se produce un positivo en Covid-19. No se comparten datos personales, sólo códigos cifrados. Además, el empleado no tiene que estar permanentemente geoposicionándose, como sucede con los sistemas de rastreo manuales u otros sistemas automáticos del ámbito industrial.

Con dicha solución, el grupo consigue un doble objetivo: por un lado, inculcar la cultura del distanciamiento social en sus centros, por el hecho de dotar a sus empleados de dispositivos físicos automáticos de registro de contactos de riesgo, y por otro, dotar a RRHH y Prevención de Riesgos Laborales de una potente herramienta que simplifica la gestión de la pandemia, así como reforzar indirectamente los planes de continuidad de la actividad durante la misma.

COwin-19 incorpora adicionalmente un gestor de salud web para el departamento de Prevención de Riesgos Laborales que posibilita la gestión de información clave para:

● Prevenir: evaluando aquellos departamentos o centros donde hay más contactos de riesgo para poner el foco en medidas preventivas específicas que permitan disminuir su número.

● Actuar: identificando la cadena de contactos de manera inmediata para poner en marcha el Protocolo de Emergencia Sanitaria por Covid-19 establecido al efecto.