MasOrange ha alcanzado un acuerdo unánime con la representación legal de los trabajadores para aprobar su primer Convenio Colectivo del Grupo Laboral, que unifica las condiciones de las 15 sociedades que lo integran. El acuerdo, fruto de un proceso de diálogo “fluido y constructivo”, consolida el compromiso de la compañía con el bienestar de su plantilla y su posicionamiento como uno de los “Best Place to Work” en España.
El nuevo convenio, con una vigencia de tres años (2026-2028), introduce medidas orientadas a la conciliación, estabilidad y atracción del talento, entre las que destacan la reducción de la jornada laboral, la consolidación de modelos de teletrabajo, incrementos salariales anuales, una retribución variable mínima garantizada y la mejora de los beneficios sociales. Estas condiciones igualan —e incluso mejoran— algunas de las políticas que ya existían en distintas sociedades del grupo.
Con la firma de este convenio, MasOrange avanza en la integración plena de sus distintas entidades y refuerza su compromiso con una cultura corporativa centrada en las personas. La compañía subraya que este marco común “aporta claridad y estabilidad a las condiciones laborales” y constituye un instrumento clave para atraer y retener el mejor talento del mercado.
Principales avances acordados:
– Reducción de la jornada anual a 1.700 horas efectiva:
- Horario flexible de entrada y salida, con jornada intensiva todos los viernes.
- 2 días de teletrabajo a la semana, con una bolsa adicional de 12 días al año y descuento del 100% en la línea de conectividad fija.
– Incrementos salariales anuales por tramos de salario fijo, beneficiando a los salarios más bajos y haciendo más universal su aplicación.
– Bienestar y protección:
- Seguro médico, de vida y accidentes para todos los empleados.
- Incremento de la ayuda para comida.
- Implementación progresiva de planes de pensiones para toda la plantilla.
– Otros beneficios sociales.
– Ayudas a la movilidad Sostenible, con compensaciones económicas.
“Este acuerdo refuerza el compromiso de MasOrange con el diálogo social como vía para construir una compañía más cohesionada, justa y competitiva. La firma del convenio marca un antes y un después en el proceso de integración cultural de MasOrange. Con las condiciones alineadas, la Compañía inicia una nueva etapa centrada en el desarrollo y atracción del mejor talento, la evolución de la cultura organizativa y la construcción de una empresa líder referente en un mercado en plena transformación», dijo Mireia Vidal, Directora General de Personas de MasOrange.
