Meliá Hotels abre su plataforma de e-learning a todos sus empleados

La cadena hotelera Meliá ha decidido abrir su plataforma de e-learning -llamada eMeliá y desarrollada en colaboración con Cornerstone- a sus más de 45.000 empleados de todo el mundo, que, de esta forma, podrán aprovechar la situación actual para reforzar sus competencias mediante una amplia variedad de cursos.

Melia Hotels

De este modo, los empleados tendrán acceso, entre otros, a todos los programas de formación en idiomas, habilidades de atención al cliente y comunicación, marketing digital y social selling, herramientas como Focus CRM, Salesforce Marketing Cloud, Power BI, etc.. También podrán acceder a los grupos colaborativos de la compañía, donde se comparte conocimiento y buenas prácticas entre compañeros de todo el mundo.

Fruto del proceso de transformación digital que ha vivido la empresa en los últimos años, Meliá Hotels International cuenta hoy con diversas herramientas para potenciar la experiencia de sus empleados a través de la formación en la nube, con una plataforma de e-learning disponible en 15 idiomas, en versión escritorio y app, y con una oferta compuesta por más de 22.000 cursos online y contenidos formativos de Goodhabitz, Busuu, Learnlight, Thinking Heads, LinkedIn Learning y Cornerstone Anytime que incluye contenido de diversos proveedores como TED, Cegos, CyberU, Skillpills o Bizpills, entre otros.

El Director General de RRHH de la hotelera, Gabriel Cánaves, afirma: “En la etapa más difícil que jamás hemos vivido en nuestra compañía, nuestros empleados han respondido con extraordinaria lealtad y compromiso, que nos hace estar increíblemente orgullosos de nuestro equipo. Por ello, en estos momentos queremos seguir cerca de todos ellos y apoyarles con todas las herramientas a nuestro alcance para que, tan pronto como sea posible, podamos superar esta crisis y volver más preparados que nunca».​

La cadena mantiene actualmente cerrados casi el 90% de sus hoteles en todo el mundo a causa de la pandemia y ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para más de 8.300 empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España.