Minsait dona 6.000 euros a Cáritas gracias a su plataforma de reconocimiento entre empleados

La consultora Minsait, propiedad de la empresa Indra, ha conseguido reunir 6.000 euros para Cáritas en el último maratón solidario organizado por su iniciativa Mates, plataforma corporativa que transforma el reconocimiento entre profesionales en aportaciones económicas. 

Indra Mates En el último maratón de Mates celebrado en España durante los últimos cinco meses, los profesionales han podido reconocer, como en anteriores ocasiones, a otros compañeros por sus cualidades y actuaciones excepcionales en las categorías de expertos, visionarios, retadores, resolutivos, colaborativos o comprometidos.

En este tiempo, gracias a la implicación de los profesionales de la compañía, se han recibido 6.000 reconocimientos en España y se ha logrado así alcanzar la cifra de 6.000 euros para Cáritas, elegida por la extensa red de ámbito nacional con la que cuenta y que le permite dar cobertura a las personas vulnerables que lo están pasando peor en la crisis del coronavirus.

La entrega de la donación se ha realizado en un acto online en el que han participado, entre otros, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; y el director de Tecnologías Avanzadas y promotor de la iniciativa, Juan Francisco Gago. Además, por parte de Cáritas se ha contado con la presencia de Francisco Lorenzo, director del Área de Acción Social de Cáritas Española, y Jorge Alario, del equipo de Relación con Donantes e Instituciones.

Los 24 profesionales españoles con más reconocimientos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre también han sido galardonados durante el evento. Su elección es fruto de los reconocimientos que realizan mensualmente los profesionales a comportamientos excepcionales de hasta a cinco colegas a través de la plataforma corporativa creada por Minsait.

Hasta la fecha ya son cuatro las asociaciones que se han visto beneficiadas en los maratones solidarios organizados por Minsait en el marco de Mates: la Fundación Ronald McDonald, la Fundación Síndrome de Dravet, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y Cáritas.

Desde que empezó su andadura, en España Mates ha registrado más de 30.687 reconocimientos, han sido reconocidos más de 7.033 profesionales de un universo de 22.292, y se ha premiado a 138 ganadores. Esta iniciativa, además, se ha ido extendiendo a algunas áreas corporativas y del negocio de T&D de Indra y a otras filiales de la compañía en el mundo. Italia acaba de celebrar su primer aniversario en el programa, Brasil se ha iniciado en octubre, mientras que el lanzamiento de la iniciativa en Colombia y México se llevará a cabo a lo largo de este mes de noviembre.

Promoción de la excelencia como parte de la transformación cultural de la compañía

Esta iniciativa forma parte de la transformación cultural iniciada por la compañía hace unos años. Con Mates, se permite dar visibilidad y prestigio a los trabajadores, sin importar el puesto que ocupen en la organización, favoreciendo una organización menos jerarquizada, más líquida y transversal. Además, cumple con uno de los principios de Indra, el impulso del talento y el foco en las personas, promoviendo valores como la excelencia, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía.

Para llevar a cabo Mates, Minsait desarrolló una sencilla aplicación móvil a partir de tecnología blockchain, en un entorno gamificado y con la ayuda de un chatbot, que facilita la experiencia de usuario. Minsait ofrece además Mates a sus clientes como una potente iniciativa al servicio de la transformación cultural de sus organizaciones y equipos.

La compañía ya tiene preparado su próximo maratón solidario para el último trimestre del año que, en esta ocasión, irá dirigido a la Fundación Juan XXIII Roncalli. El reconocimiento entre compañeros de Minsait ayudará a esta organización a seguir con su labor de formación e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Indra ya ha colaborado anteriormente con esta Fundación y próximamente voluntarios de Indra van a contribuir a la creación de una tienda online que permita a estas personas con discapacidad intelectual recuperar su actividad y puestos de trabajo perdidos durante el confinamiento por el Covid-19.