Nationale-Nederlanden lanza un nuevo Plan de Reconocimiento para sus empleados

Nationale-Nederlanden lanzó su Plan de Reconocimiento para empleados a finales del pasado 2020 con el objetivo de crear una cultura empresarial en el que el valor de la persona y su contribución al equipo sea recompensado.

Nationale-NederlandenDentro de su Política de Recompensa Total, Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha un Plan de reconocimiento a sus empleados basado en felicitaciones y entrega/obtención de puntos entre compañeros, que funciona a través de una plataforma de fácil acceso, disponible en app para móvil y ordenador. 

Este plan incluye dos programas: uno individual y otro colectivo. Por un lado, en el programa ‘Para ti’ los empleados pueden reconocer las acciones de sus compañeros cuando estos han demostrado su compromiso con los valores de la compañía, cuando muestran actitudes innovadoras, un gran conocimiento de la empresa, su funcionamiento y procesos, cómo hacer un mejor uso de ellos para conseguir buenos resultados y cómo mejorarlos. En esta categoría, las personas que reciben un mayor número de puntos, además del reconocimiento público, son premiadas con un bono vía nómina y un certificado digital personalizado.

Por el otro lado, en el programa colectivo ‘Para el equipo’, son los responsables de cada departamento los que reconocen los resultados y esfuerzos de equipo. Cada uno de ellos puede nominar un máximo de dos proyectos que cumplan ciertos criterios: que encarnen los valores de la compañía, demuestren una actitud positiva y activa hacia el cambio, y hayan supuesto un esfuerzo extraordinario. Acciones que tengan un impacto en la organización y estrategia de la empresa, en los ingresos o en la innovación. En esta categoría, los miembros de los equipos ganadores reciben un regalo personalizado y diversos beneficios como días adicionales de vacaciones y experiencias de equipo.

La primera edición de la iniciativa, concluida hace unas semanas, ha sido un éxito en la compañía, ya que sólo en la primera semana se asignaron más de 1.000 votos, llegando a los 3.625 dos meses después de su puesta en marcha. Debido a esta buena acogida por parte de todos los empleados, Nationale-Nederlanden está ya trabajando en una segunda edición que arrancará el próximo mes de marzo y que incorporará las sugerencias que ha recibido la empresa por parte de los empleados tras la primera edición. Marije Scholma - Experiencia Empleado - Nationale Nederlanden

“En Nationale-Nederlanden, hemos querido lanzar esta iniciativa diferente, ya que, en ocasiones, cuando vemos que un compañero ha hecho un buen trabajo o ha demostrado un esfuerzo destacable, lo damos por sentado y no decimos nada. Esta nueva forma de dar feedback y reconocer es siempre una inyección de autoestima, ya que se fomentan los comportamientos que repercuten, directa o indirectamente, en una mejor atención y satisfacción», ha declarado Marije Scholma, subdirectora general y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden.

 

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