Paolo Bondi, nuevo Director General de Personas y Organización de Endesa

Paolo Bondi será el nuevo Director General de Personas y Organización de Endesa, en sustitución de Andrea Lo Faso, después de que el Consejo de Administración de la firma aprobara varios cambios organizativos en el seno del Comité Ejecutivo. El nombramiento se hará efectivo en el plazo máximo de 3 meses. 

Paolo Bondi - Director Personas Endesa
Paolo Bondi

Bondi, nacido en Ravena (Italia) en 1966, ha sido Director General de Generación Térmica en Endesa (durante más de 2 años) y Director General Económico Financiero (CFO) de la compañía (cargo en el que estuvo entre 2009 y 2018).

Durante el periodo de adquisición compartida de Endesa por parte del Grupo Enel y Acciona, Paolo Bondi fue el representante del grupo italiano para la gestión económica, entre 2007 y 2009.

Bondi procedía del grupo Enel, compañía en la que, durante más de 5 años, ocupó diversos cargos de responsabilidad, como CFO de la división internacional, jefe de la división de Control de TLC o jefe de Análisis Estratégico y Financiero.

El nuevo Director de Personas y Organización, Licenciado en Business Administration (1985 – 1990) de la Universidad Bocconi de Milan, ha trabajado también con cargos en materia económica en el grupo italiano Ferruzzi Montedison en Italia, Francia y EEUU.

El Consejo de Administración ha querido agradecer a Andrea Lo Faso su absoluta dedicación y compromiso con Endesa durante los años que ha trabajado en la compañía. Lo Faso, que ha ocupado el cargo de Director General de RRHH de la energética desde 2012, vuelve a Italia para continuar su labor en el Grupo Enel.