Más del 75% de los directivos españoles está valorando abandonar su empresa

Un 77% de los directivos españoles está valorando en estos momentos cambiar de organización, encontrándose algunos de ellos abiertos a la novedad (47%) y, otros, en un proceso de búsqueda activa (24%). Es una de las conclusiones de un estudio realizado por Smart Culture sobre la experiencia de los directivos como candidatos en procesos de selección. 

Directivo Recurso Smart CultureLa consultora especializada en Cultura, Liderazgo y Talento acaba de lanzar el estudio titulado “Talento Directivo en Momentos de Alta Incertidumbre”, que analiza el recorrido de dichos perfiles desde la búsqueda de un nuevo proyecto a la integración en la compañía, y los cambios que experimentan a lo largo de su trayectoria profesional. Para dicho análisis, Smart Culture ha encuestado a 275 directivos/as de nuestro país.

La principal conclusión es que un 77% de los directivos españoles está valorando en estos momentos cambiar de organización. Los principales motivos por los que toman esta decisión son la necesidad de autonomía (46%), seguida del cansancio con el mundo corporativo (36%). Por esta razón, más de la mitad de los encuestados se están planteando optar a un proyecto distinto al trabajo por cuenta ajena.

El estudio también examina cómo es el proceso de cambio, desde la sensación de discriminación que sufren muchos directivos durante la selección -un 23% ha vivido experiencias discriminatorias a causa de su edad o su género– hasta la ineficacia de algunas empresas para asegurar una correcta integración en la nueva empresa y equipo de trabajo -un 36% manifiesta que ha pensado abandonar voluntariamente la nueva compañía durante el periodo de prueba-.

Otro aspecto que aborda el estudio ha sido el tiempo que los propios encuestados consideran límite para que un directivo permanezca en una compañía. El 68% afirma que lo ideal es estar de 2 a 5 años, y el 80% de los participantes concreta que cambiarán de trabajo más de dos veces a lo largo de su vida laboral.

El estudio estará disponible de forma gratuita a partir del 16 de noviembre en la web https://www.smartculture.es/smarttalent/.