Se lanza en España la primera Certificación en Diversidad & Inclusión

España es el primer país donde se ha lanzado el proceso para optar a la Certificación en Diversidad & Inclusión organizada por Sotto Tempo Advertising. Dicha certificación está centrada en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación, y se basa en la metodología de la consultora WeEQUAL.

Certificación Diversidad Inclusión Esta “Certificación en Diversidad & Inclusión”, creada con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito, se medirá con la metodología cuantitativa de WeEQUAL que ha diseñado un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs™ .

La principal aportación  de la Certificación es sensibilizar y motivar a los equipos y directiv@s, y tener una radiografía detallada de la situación de la empresa para que puedan aprender e implementar acciones de mejora. La diversidad motiva a los equipos de trabajo, los mejora, y ayuda a atraer talento.

Se trata de un proceso de tres etapas:

  1. auditoría, para valorar de manera objetiva las cinco principales áreas de la diversidad en la plantilla
  2. diagnóstico, para analizar las políticas implementadas en función de los WeEQUAL Diversity KPIs™
  3. certificación en base a unos ratings que ponderan la madurez de la empresa en términos de Diversidad.

 

Eva VilaMassanas, Co-Fundadora de WeEQUAL, y Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo
Eva VilaMassanas y Fabrizio Selva

“Las empresas en España están iniciando un proceso de cambio y están incorporando la D&I en sus valores y procesos. Y estamos convencidos de que es clave que incorporen este propósito en la reconstrucción de la economía, para sus emplead@s, para sus clientes, y para la sociedad”, afirma Eva VilaMassanas, Co-Fundadora de WeEQUAL, consultora especializada en auditar y crear planes de crecimiento para empresas a través de la diversidad.

“Nuestro trabajo con esta Certificación apoya e impulsa lo ya probado por diversos estudios que aseguran que las compañías que mejor diseñen sus estrategias de inclusión obtienen ventajas competitivas; y las que cuentan con un indicador del 25% o más de diversidad racial y étnica podrían aumentar hasta un 33% sus posibilidades de obtener resultados financieros por encima de la media”, asegura Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo, organización que gestiona en España en exclusiva los Certámenes “Elegido Producto del Año” y “Líderes en Servicio”.

 

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