La primera promoción de ‘Talent Academy by Fujitsu’ -la iniciativa puesta en marcha desde Fujitsu España para atraer y retener el talento joven- finalizó el pasado 31 de julio. Los alumnos, que han estado recibiendo formación en las tecnologías más demandas del mercado, se están incorporando de manera progresiva a la empresa.
Se trata de un grupo de jóvenes, que estaban finalizando sus grados y máster en estudios STEM en distintas universidades, que fueron seleccionados por la empresa con el objetivo de que entraran a formar parte de este programa.
Dichos alumnos han estado participando en una formación exclusiva acerca de las tecnologías más demandadas por el mercado, con un alto componente práctico e impartida por destacados profesionales de cada uno de estos ámbitos tecnológicos de la multinacional.
El programa está estructurado en distintos itinerarios formativos, alineados con las grandes áreas de negocio y orientados a su futuro desempeño dentro de los servicios y proyectos de Fujitsu. Una vez completado el programa, los participantes obtienen un certificado de capacitación avalado por Fujitsu y certificaciones patrocinadas por los fabricantes colaboradores.
Dentro de los distintos itinerarios formativos, los alumnos han podido profundizar en contenidos horizontales orientados al conocimiento de los entornos Cloud, a la evolución hacia modelos y metodologías DevOps, las arquitecturas de contenedorización y microservicios, y las distintas tecnologías de automatización de sistemas TI. Posteriormente, los contenidos se han especializado en distintas Keys Focus Areas (KFA) como las relacionadas con los servicios de Data Center and Multicloud Services, WorKplace Services, Cybersecurity, Networks. Applications o Digital Transformation. También han podido conocer de primera mano cómo se aplican en clientes reales tecnologías emergentes como la IA, la computación de alto rendimiento (HPC) o las tecnologías cuánticas.
Después de 9 semanas de capacitación y acompañamiento dentro de las unidades de Delivery de Fujitsu, se ha iniciado el tránsito de estos nuevos talentos a distintos equipos de trabajo donde se están incorporando de manera progresiva, con un proceso de onboarding personalizado y ajustado a sus preferencias de desarrollo profesional. Los nuevos talentos comienzan así un plan de carrera dentro de Fujitsu, donde podrán especializarse en múltiples ámbitos tecnológicos y trabajar para grandes proyectos nacionales e internacionales.
Para Rosa Rubio, head of Employee Experience and Engagement de Delivery España de Fujitsu España, “Ha sido una gran experiencia poder participar en el desarrollo de esta primera edición del programa Talent Academy by Fujitsu, nuestra iniciativa insignia de atracción de talento joven universitario y que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible en el sector tecnológico. Este programa surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en el ámbito TI. No solo se trata de reclutar jóvenes prometedores, sino de proporcionarles un ambiente propicio para su crecimiento y desarrollo profesional. Creemos en nutrir el talento desde una etapa temprana, brindando oportunidades de capacitación, mentoría y participación en proyectos líderes del sector tecnológico”.