Nueva solución de reconocimiento facial para empleados con mascarillas

Con la desescalada, el mercado empresarial está volviendo poco a poco a la “nueva” normalidad. Pero para llevar a cabo esta reincorporación es necesario contar con las más estrictas medidas de seguridad e higiene en las empresas. En este contexto, Grupo SPEC ha lanzado FaceX, una nueva solución de reconocimiento facial capaz de identificar a los empleados aunque lleven mascarillas y de medir la temperatura. 

FaceX SPECFaceX es una solución biométrica que permite a las empresas el registro de los empleados a través del reconocimiento facial y centralizar toda la gestión desde las aplicaciones de Grupo SPEC, tecnológica española especializada en soluciones de control horario y accesos.

Además, desde estas aplicaciones es posible efectuar el enroll facial (alta) de los empleados, recibir los marcajes en tiempo real, realizar el control de horario con el uso de incidencias (eventos) y demás funcionalidades.

FaceX se integra con las terminales de control horario y control de accesos de la firma, y los softwares netTime y SPEC Manager. “De esta manera, las empresas podrán realizar el fichaje de sus empleados de forma segura y efectiva”, afirma Marcelo Dos Reis, Director General de Grupo SPEC.

Reconocimiento de cara aún con mascarilla y posibilidad de sensor de temperatura

El lector es capaz de reconocer la cara del empleado, aunque éste lleve mascarilla. Además, el tiempo de verificación es de menos de 1 segundo. Además, el modelo Premium tiene la opción de fichaje por palma y de sensor de temperatura corporal.

Gracias a esta nueva solución, las empresas pueden realizar el fichaje de sus empleados con seguridad y eficacia, y con la opción de detectar si alguno de los trabajadores tiene uno de los síntomas del coronavirus.