El talento en peligro: El ‘Employer Branding’ no es una opción, es una necesidad estratégica

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas que logren construir una marca empleadora auténtica, centrada en el bienestar y el desarrollo de sus empleados, y que se adapten a las tendencias tecnológicas y sociales, serán las que destaquen en la atracción y retención de talento en los próximos años. La autenticidad, la personalización y el uso de la tecnología son factores determinantes en el éxito de las estrategias.

El paradigma empresarial actual ha cambiado. La línea que separa la vida personal de la laboral cada vez es más fina y los profesionales buscan en las organizaciones nuevos valores con los que identificarse. Ante esta evolución, el employer branding se convierte en una prioridad estratégica para las empresas, sobre todo, teniendo en cuenta la creciente competencia por atraer y retener talento cualificado. En un mercado laboral donde los candidatos tienen más opciones y expectativas más altas, una marca empleadora fuerte no solo atrae talento, sino que también impulsa el compromiso y el desempeño de los empleados.

Voces de primer nivel del segmento de los RRHH, como María de la Calle (Pluxee), Jaime Puig (HR Lovers), Antonio Sas (Betterfly), Marian Hurlé (Merkle España), Javier Azorín (Iberdrola), Jesús Álava (Kreab), Lisardo Gabriel (Moeve) y Avelino Agudín (ID Logistics Iberia) analizan para Factor Humano las claves para desarrollar una marca empleadora de calidad que atraiga y enamore al talento cualificado.

(…)

 

(No te pierdas el reportaje al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.