SDG Group apuesta por el trabajo híbrido los 365 días del año

La compañía especializada en data y analytics SDG Group permite a toda su plantilla elegir la flexibilidad laboral que más se ajuste a sus necesidades.

SDG Group oficinas recurso Dicha medida, que comenzó a ser efectiva en el mes de abril de este año, permite a los empleados de SDG Group elegir la modalidad que prefieran: trabajar 100% en remoto o desarrollar sus funciones de manera híbrida compaginando el trabajo en presencia con el llamado home office. En este caso es posible elegir el centro de trabajo entre las sedes de Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña (próximamente se sumarán Andalucía y la Comunitat Valenciana).

Además, la decisión del modelo a elegir por parte del trabajador es reversible entendiendo que, a lo largo de la carrera, la realidad tanto personal como profesional de cada empleado puede cambiar.

José Ortego - SDG Group José Ortego, Director de People First, ha afirmado: “SDG+4U es nuestra apuesta por un modelo basado en las personas y enfocado en la capacitación, en el aprendizaje continuo y en experiencias enriquecedoras. Sin duda alguna, el desarrollo de los empleados es una prioridad para una compañía líder en data y analytics como la nuestra, en la que cada persona tiene la oportunidad de trabajar en proyectos de múltiples sectores, tecnologías punteras y siempre acompañado de los mejores profesionales”.

En el modelo actual de trabajo, la oficina pierde protagonismo como lugar para la realización de tareas para convertirse en un espacio de cocreación y relación entre compañeros. “En SDG Group creemos en un modelo totalmente flexible y descentralizado en donde los equipos acuerdan cómo y dónde prefieren colaborar, lo que influye directamente, por un lado, en la satisfacción de nuestros equipos y, por otro lado, en la reducción de nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo hemos abrazado un nuevo concepto de oficina como lugar de encuentro y colaboración de los equipos. Y además, contrariamente a otras empresas, no hemos reducido el espacio, sino que lo hemos transformado para adaptarlo a nuestra filosofía”, concluye Ortego.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.