SEAT presenta su Manifiesto de Diversidad para concienciar a sus empleados y a la sociedad

En el marco del Mes Europeo de la Diversidad promovido por la Comisión Europea, SEAT presenta su Manifiesto “La diversidad nos lleva más lejos”, un conjunto de principios de actuación sobre diversidad e inclusión que tiene el objetivo de concienciar a los empleados y a la sociedad de la importancia de celebrar y respetar la diversidad.

seat-manifiesto-diversidad-Rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhLos cuatro principios del Manifiesto -“Rechazar Estereotipos”, “Exigir Diversidad”, “Tomar acción” y “Difundir el Mensaje”- incluyen el respeto y la inclusión como base del entorno laboral de SEAT  y destacan el valor de lo diferente como fuente de fortaleza para las personas y las organizaciones.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, ha declarado “Estoy muy orgulloso de que hoy SEAT sea una familia formada por cuatro generaciones de empleados de 67 nacionalidades distintas que hablan 26 idiomas; con una comunidad LGBTIQ+ relevante y donde el 25% del equipo directivo son mujeres. La diversidad será la clave para la transformación de nuestra empresa y ayudará a desafiar lo convencional.  Con este Manifiesto, creceremos y avanzaremos, consolidándonos como una empresa aún más diversa, inclusiva y abierta.”

La diversidad nos lleva más lejos

En un mundo cada vez más polarizado, SEAT está firmemente comprometida con la diversidad –ya sea de género, raza, edad, identidad o creencias– y la inclusión. En los cuatro pilares del manifiesto se destaca la importancia de rechazar los estereotipos, identificando prejuicios y abandonando suposiciones limitantes, con el fin de que cada individuo sea libre de crecer y contribuir.

Al mismo tiempo, la diversidad es positiva para la empresa. Tener distintos orígenes y puntos de vista crea equipos más competitivos, innovadores y comprometidos que reconocen el valor que aporta cada persona y rechazan comportamientos excluyentes y discriminatorios. Es vital reconocer que la diversidad no puede ser una promesa corporativa vacía. SEAT propone desarrollar medidas reales y significativas a través de la formación, la mentoría, la adaptación o creación de procesos y herramientas, así como el impulso de un liderazgo inclusivo. Y, por último, se insiste en la necesidad de difundir estos mensajes entre los empleados, clientes, accionistas, organizaciones con las que se trabaja y comunidades con las que convivimos.

Campaña de concienciación #OutAtWorkVWgroup

En el marco del 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOBIT, por sus siglas en inglés), los empleados de SEAT participan en la campaña #OutAtWorkVWgroup, una iniciativa que quiere mostrar la diversidad real del Grupo Volkswagen. Esta campaña está promovida y liderada por «We Drive Proud” de Volkswagen y por las diferentes asociaciones LGBTIQ+ del Grupo Volkswagen queer@audi, Proud@Porsche, proud@MAN y Pride Moves Us de SEAT S.A.

La tolerancia, el respeto, la honestidad y la inclusión son valores esenciales de la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, que contempla las dimensiones de género, generaciones, nacionalidades y LGBTIQ+, y tiene en cuenta a todas las personas y sus diferentes perspectivas. El Manifiesto es la última iniciativa que la automovilística ha llevado a cabo para impulsar la diversidad e inclusión entre sus empleados y fomentar la concienciación.

En 2021, SEAT creó la Comisión de Igualdad, formada por la representación social y la Dirección de la empresa, con el objetivo común de conseguir la igualdad real en la compañía. En 2020 nació Pride Moves Us, con el fin de fomentar un espacio abierto para todos los empleados, generar conciencia y dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Asimismo, a principios de 2021, SEAT se unió a la Junta Directiva de REDI (Red Empresarial por la diversidad e inclusión LGBTI), la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión en España.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.