Selecta se asocia con Fiserv para fomentar los pagos sin efectivo

Grupo Selecta se ha asociado con Fiserv, empresa de pagos y tecnología financiera, para comenzar la mejora y optimización de los pagos digitales en sus puntos de venta.

Selecta pago móvil Grupo Selecta, el minorista de autoservicio que ofrece soluciones de café y alimentos de conveniencia en el lugar de trabajo y en espacios públicos, se asocia con Fiserv, proveedor global de pagos y tecnología financiera, para comenzar la mejora y optimización de los pagos digitales en los puntos de venta.

Ambas empresas buscan satisfacer la demanda de los consumidores e impulsar la eficiencia operativa a medida que las tecnologías autoasistidas, como las máquinas vending y los refrigeradores inteligentes, cobran auge. 

El objetivo de Selecta es tener una solución tecnológica que posibilite interacciones sin efectivo o cashless en todas sus operaciones y que permita su futuro desarrollo e integración.

La compañía está aprovechando una solución de pagos paneuropea única de Fiserv que admitirá pagos con tarjetas locales y globales y aplicaciones móviles en el punto de venta. El lanzamiento de la plataforma de Fiserv ha tenido lugar este verano en los mercados europeos donde opera Selecta. 

Selecta también está evaluando una aplicación de pago móvil, que incluirá el acceso a un programa de lealtad. Un portal dedicado a comerciantes permitirá a Selecta optimizar la gestión de terminales, incluida su incorporación y activación, los informes y la inteligencia de negocio, el mantenimiento y los diagnósticos. 

«Ya sea la compra de una bebida o una comida en el lugar de trabajo o para llevar, los consumidores buscan opciones de pago modernas, sin efectivo y sin contacto», afirma Christian Schmitz, CEO de Grupo Selecta. «Con Fiserv podremos ofrecer estas opciones de una manera sencilla de gestionar para nosotros, a través de una única solución, mientras que los reportes unificados nos darán un nuevo nivel de conocimiento de nuestro negocio».

«Las capacidades de pago digitales sin fricción complementan perfectamente la conveniencia del comercio minorista de autoservicio y mejoran la experiencia de compra en general», asegura John Gibbons, Director de Fiserv para EMEA. «A medida que los hábitos de consumo continúan cambiando, estamos comprometidos a trabajar con Selecta para satisfacer las preferencias de pago actuales y futuras de sus clientes, al mismo tiempo que les permitimos optimizar sus operaciones en toda Europa».