Semrush ofrece vacaciones ilimitadas a todos sus trabajadores a nivel mundial

Semrush, plataforma SaaS especializada en la gestión de visibilidad online y el marketing de contenidos, ha anunciado ‘Trust PTO’, una mejora más flexible y progresiva de su política tradicional de tiempo libre remunerado (PTO).

semrush-oficinas-centrales-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEl nuevo beneficio global concede a los empleados elegibles días libres por encima del límite de días PTO que puede ser prescrito por la legislación local.

Semrush considera que, para rendir al máximo, un empleado debe disponer de todo el tiempo que necesite para desconectar y recargar pilas. La idea detrás de esta nueva estructura no es solo reconocer a los empleados su duro trabajo, sino destacar la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal.

El concepto deja a los empleados más espacio para sus intereses, aficiones y necesidades, y les concede la oportunidad de utilizar su tiempo libre como deseen.

Si un empleado no desea utilizar este nuevo beneficio en toda su extensión, la empresa lo alentará a tomar una cantidad mínima de días libres (según lo definido por la ley local) para mantener su salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Tatiana Starikova, CHRO de Semrush, ha afirmado: «La eliminación de la idea de tiempo libre remunerado limitado para vacaciones, enfermedades y diversos arreglos personales es un paso esperado en la construcción de una cultura de trabajo fuerte. Funciona exactamente igual que cualquier otra política de PTO, pero la principal diferencia es que no hay límite en la cantidad de días que un empleado puede tomar. Los resultados del trabajo, la consecución de objetivos y el rendimiento del equipo son constantes para Semrush, pero dar a los empleados libertad, confianza y satisfacción será siempre nuestra máxima prioridad».

Semrush emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo en más de 20 países, con 13 oficinas en todo el mundo, una de ellas ubicada en Barcelona.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.