Stellantis pagará un bonus mínimo de 1.700 euros a sus empleados de Vigo y Madrid en abril

El grupo automovilístico Stellantis abonará en abril y con cargo a la nómina de marzo una prima de, como mínimo, 1.727 euros a sus trabajadores en las plantas de Vigo y Madrid, así como a sus empleados dedicados a la actividad comercial en España. En la planta de Figueruelas (Zaragoza) la paga anual variable individual será, de media, de 900 euros.

Stellantis-coches-f-abrica-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhLa compañía -que comercializa las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Jeep, Chrysler, Peugeot, Citroën y Opel, entre otras- anunció en febrero que repartiría 2.000 millones de euros entre sus empleados en todo el mundo como reconocimiento a su desempeño en 2022, ejercicio que el fabricante cerró con unas ganancias netas de 16.779 millones de euros, un 26% más que en 2021.

De esta forma, los trabajadores de Stellantis en las plantas de Vigo y de Madrid, así como los empleados del área comercial, recibirán una remuneración variable mínima de 1.727 euros que comprende un salario de referencia mínimo de 25.000 euros y varía en proporción a la jornada (tiempo completo o parcial) y al tiempo de alta. No obstante, los empleados que tengan un sueldo bruto anual superior verán incrementada esta cantidad de forma proporcional.

En el cómputo de la remuneración no se reducen la prima de maternidad o paternidad ni la de riesgo de embarazo y lactancia o las excedencias de verano ni la reducción de jornada por hijo, entre otros elementos. También se considerará como presencialidades las ausencias por la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, del valor individual de la prima variable común se restarán 156 euros a quienes tengan integrado en su complemento la compensación por la renuncia al complemento de jubilación.

En cuanto a la planta de Figueruelas, en ella no rige el pago del bonus variable de Stellantis debido al convenio específico de la planta y lo que existe actualmente es una paga anual variable individual que se fija en función de determinados conceptos, tales como la productividad de cada empleado. Dicha paga individual variable se sitúa, de media, en 900 euros, si bien la cantidad que perciba cada trabajador puede ser superior o inferior, en función de determinadas variables establecidas en el convenio.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.