Stimulus pone a disposición de los empleados ucranianos una línea de apoyo psicológico

Stimulus ha puesto en marcha una línea de escucha y apoyo psicológico para todos los empleados ucranianos o del resto de los países de Europa del Este que trabajen en empresas europeas, tanto si son residentes como expatriados. Este servicio está disponible en todos los países en los que está presente la compañía. 

La crisis en Ucrania está teniendo un impacto sin precedentes en la vida diaria de los trabajadores y los equipos, estén o no directamente expuestos, y para ofrecer una respuesta a esta situación la consultora europea especializada en la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo Stimulus ha puesto en marcha un servicio de escucha y apoyo psicológico que se realizará en ucraniano y ruso.

Esta línea de escucha se integra en ‘Stimulus Care Services‘, el programa de apoyo psicológico a distancia que cubre 121 países a través de una red de 51 partners, y que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores de las empresas a superar situaciones laborales y personales complicadas, gestionando situaciones de crisis y sucesos traumáticos.

Esta iniciativa se basa en una plataforma multimedia disponible 7 días a la semana, 24 horas al día, y que permitirá a los trabajadores afectados por la situación de guerra que se vive en Ucrania, conectar, a través de vídeo-conferencia, chat, formulario, call back o teléfono, con el profesional que mejor se adapte a su caso.

Todos los psicólogos que van a formar parte de este servicio de apoyo están especializados en distintas áreas de la psicología. Su amplia formación en la detección y el tratamiento de personas con dificultades, sufrimiento psicológico, o incluso en riesgo de suicidio, convierte el servicio en el apoyo fundamental de estos trabajadores en estos momentos.

Con esta iniciativa Stimulus apoyará a los equipos de las empresas, desplegando un dispositivo de gestión de crisis o talleres específicos para actuar ante esta situación sin precedentes. Los psicólogos-consultores de la compañía apoyan a todos los actores de la empresa (Dirección, RRHH, Managers y Empleados) para hacer frente a esta crisis.

 

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