Employer of Record (EOR) son compañías que ayudan a otras a expandirse internacionalmente asumiendo la responsabilidad de contratar y gestionar a los empleados en nombre de esas empresas. En este mercado, Hightekers tiene nombre propio. El desarrollo de su modelo operativo vino acompañado de una expansión internacional de la compañía, que afrontó el reto de establecer criterios unificados en la gestión de personas. Lucca fue la respuesta para escalar el modelo, automatizando procesos y personalizando la experiencia para ofrecer un entorno global de alto valor añadido para empleado y área de RRHH.
🔴 Hightekers ha crecido exponencialmente en los últimos años, ¿por qué implementar una plataforma de RRHH? ¿Qué cambios sufrió la compañía para ser necesario contar con este tipo de solución?
La implementación de Lucca ha sido dirigida plenamente a gestionar el talento interno de Hightekers, es decir, únicamente para aquellos que desarrollan su actividad siendo parte de la compañía. Por así decirlo, nuestra plantilla EOR se gestiona a través de otra plataforma que hemos desarrollado internamente. La implantación de Lucca fue un paso necesario para escalar nuestro modelo.
Cuando desembarqué en la compañía, en febrero de 2023, fue una sorpresa ver que Hightekers no contaba con un software de gestión para el departamento de RRHH, por lo que desde el departamento de nóminas (del que era responsable) era muy complicado extraer datos de contratos o variables de empleados. Se trabajaba mediante libros de Excel. Por aquel entonces, Hightekers ya tenía presencia en cinco países y un volumen de unos 50 empleados.
(…)
(No te pierdas la entrevista al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)