Emperador Properties: ‘Hemos ahorrado el 85% del tiempo dedicado a tareas administrativas en RRHH’

Optimizar el tiempo, automatizar los procesos administrativos, dar soporte a los empleados y fomentar la comunicación interna fueron las principales razones que llevaron a Emperador Properties -división inmobiliaria del grupo Emperador- a confiar en Exact para digitalizar gran parte de sus procesos de RRHH.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Laura Pérez, Directora de RRHH de Emperador Properties, e Ignacio Gago, Director de Cuentas en Exact. 

Laura Pérez - Emperador Properties - Ignacio Gago - Exact¿Cuál es la actividad de Emperador Properties?

Laura Pérez: Somos una compañía familiar española, de carácter patrimonialista y de capital filipino. Nos dedicamos a la inversión en activos inmobiliarios en España. En concreto, estamos centrados en la adquisición y gestión de inmuebles prime, especialmente en alquiler de oficinas, espacios flexibles y retail en nuestro país. Actualmente contamos con tres edificios emblemáticos: en Madrid tenemos la Torre Emperador Castellana, adquirida en 2015, y la Torre Caleido, de la cual adquirimos en 2017 el 49% del proyecto, pasando a ser el 50% desde noviembre de 2021; y en Barcelona contamos con la Torre Diagonal One, comprada en 2019.

¿Qué les impulsó a digitalizar gran parte de los procesos de RRHH?

LP: En Emperador Properties somos un equipo pequeño, heterogéneo y altamente cualificado. Una de nuestras máximas es la optimización del tiempo en todos los procesos y la automatización de las tareas administrativas. Por eso, estamos en continuo dinamismo. Queremos ofrecer lo mejor a nuestros stakeholders, tanto externos como internos.

En lo que se refiere a RRHH, la Dirección de la compañía demandó al departamento que aportase un valor añadido a la empresa, destinando menos tiempo y recursos a los procesos administrativos. Debíamos poner más el foco en crear una organización en la que querer trabajar, y en fomentar el compromiso y sentimiento de pertenencia por parte de los empleados. Por eso, buscamos una nueva solución digital que nos ayudara a cubrir esa necesidad.

Además, queríamos facilitar el día a día de los empleados. Para nosotros el papel de RRHH debe ser de facilitador, tenemos que ser un departamento de servicios, por lo que es fundamental dar soporte a los empleados.

Por otro lado, buscábamos fomentar la comunicación interna porque no disponíamos de una plataforma de este tipo. Queríamos que nuestros equipos fueran los primeros en conocer qué sucedía en la compañía, en las distintas áreas de negocio, recibir propuestas de los distintos departamentos, recordatorios, información sobre los procedimientos de RRHH y sobre los servicios de la empresa, etc.

¿Cuándo empezó la colaboración entre Emperador Properties y Exact?

Ignacio Gago: El proyecto de implantación de Exact para RRHH empezó en agosto de 2020 y lo llevamos a cabo 100% online. Veníamos del momento más duro del confinamiento, existían aún ciertas restricciones y no había otra forma de hacerlo, lo que fue un hándicap adicional respecto a cualquier otro proyecto. Lo estructuramos en dos fases: la primera dedicada a la implementación de las herramientas más administrativas y a la mejora de los procesos orientados al portal del empleado, y una segunda fase enfocada en la comunicación interna, buscando interactuar con los empleados y generar una sensación de pertenencia. La solución Exact para RRHH desarrollada sobre Exact Synergy es una herramienta muy potente en este sentido.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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