Thoughtworks España, consultora tecnológica con una plantilla de 500 empleados, ha alcanzado recientemente el 60% de mujeres en puestos de liderazgo y casi el 50% en especialistas digitales.
Una de las claves para haber alcanzado estos datos, según la consultora, es Thoughtworks University, un programa de inmersión profesional, lanzado en 2005, enfocado a perfiles junior y recién graduados que tienen talento y potencial, pero que pueden estar al inicio de su carrera profesional. A través del programa, por el que ya han pasado casi 4.000 personas a nivel internacional, los perfiles junior reciben formación continua en herramientas, procesos y conocimiento de recursos digitales y tecnológicos para afrontar los retos de los clientes. A lo largo del proceso, también reciben mentoring y coaching integral por parte de los managers y pueden adquirir experiencia en proyectos internacionales.
Thoughtworks potencia el crecimiento profesional a través de la formación interna, el desarrollo y la promoción para garantizar que cuenta con las capacidades necesarias para atender las necesidades de sus clientes. Sin embargo, también complementan estas iniciativas con un conjunto de beneficios no salariales como la opción de teletrabajar todos los días de la semana desde cualquier región de España, entre otros.
Gabriela Chasifan, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Thoughtworks en España, explica: “Nuestros esfuerzos se centran en construir una cultura corporativa donde todas las personas se sientan comprometidas y reconocidas. Creamos un ambiente de trabajo de colaboración e innovación abierta, que promociona el crecimiento de nuestros profesionales y el diseño de soluciones personalizadas para nuestros clientes”.
Thoughtworks fue fundada en 1993 en Chicago y actualmente dispone de una plantilla de 11.500 trabajadores repartidos en 51 oficinas de 19 países. En España, la empresa tiene oficinas en Barcelona y Madrid y una plantilla de más de 500 trabajadores.