Vivofácil continúa ampliando su política de conciliación laboral en España. La empresa ha implementado un conjunto integral de 50 medidas de conciliación destinadas a su plantilla de estructura y Centro Especial de Empleo.
Estas medidas, enmarcadas en el Plan Vivofácil 360º, incluyen servicios asistenciales de cuidados, programas empresariales y de RSC, así como política especial de horarios para padres y madres y puentes y previos a festivo para toda la plantilla.
Entre las medidas de conciliación destacadas en el Plan, se encuentran servicios integrales como la asistencia personal Vivofácil, que incluye la búsqueda y gestión de asuntos personales y familiares, la gestión gratuita e ilimitada de trámites administrativos, y la asistencia telefónica profesional en salud. El personal tiene acceso a consultas con abogados, médicos, psicólogos y nutricionistas, por teléfono o videoconsultas.
Por otro lado, en casos de convalecencia, los empleados y familiares cuentan con servicios de fisioterapia y cuidado de personal en el hogar a través de una bolsa de horas para la realización de tareas domésticas, cuidados socio-sanitarios, cuidados de mascotas…
En materia de flexibilidad laboral, Vivofácil ha implementado una política de teletrabajo en los meses de verano en los departamentos que permiten el trabajo a distancia. Esta iniciativa permite a los empleados/as trabajar desde casa, fomentando un equilibrio óptimo entre la vida profesional y personal. Además, la compañía también ofrece un enfoque innovador de cara a los días de asuntos propios: flexibilidad horaria en días previos a festivos con horario de salida a las 15 horas y puentes libres, sin descontar de las vacaciones, en aquellos departamentos de turno tradicional.
Por otra parte, ofrece una amplia gama de programas de formación continua que incluyen cursos de desarrollo profesional y personal, permitiendo a los empleados/as adquirir nuevas habilidades y conocimientos en materia de diversidad e igualdad. Algunas de las campañas puestas en marcha incluyen la política de tolerancia cero contra la violencia de género y el acoso laboral. A través de campañas de sensibilización y programas de apoyo, la empresa asegura que toda la plantilla trabaje en un ambiente libre de discriminación y violencias.