Vodafone anuncia un ERE en España para hasta 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales

Vodafone España ha comunicado a la representación de los trabajadores el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afectará potencialmente a un máximo de 515 empleados, principalmente de las áreas comerciales, y les ha convocado para iniciar a finales de septiembre el periodo de consultas, que durará un mes.

Vodafone Sede recursoLa decisión de iniciar este procedimiento se justifica, según la empresa, por «razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital».

La empresa asegura que, siendo sensible al impacto de esta medida, «aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa».  Esta medida afectará a las áreas más operativas, los canales comerciales.

Vodafone ha anunciado también la creación de «nuevos perfiles» a lo largo del próximo año, con el fin de «seguir liderando la transformación que el sector está viviendo en 5G, IoT, el desarrollo de infraestructuras y nuevos servicios innovadores, así como para impulsar la diferenciación y captar nuevas oportunidades de crecimiento». Este proceso se inició con el anuncio en mayo del mayor Centro de Excelencia de I + D + i del Grupo Vodafone, ubicado en Málaga, que contará con más de 600 empleos cualificados y especializados.

El ERE de Vodafone es el segundo que realizan las principales empresas del sector en unos pocos meses, después del llevado a cabo por Orange durante el verano y que se ha saldado con la salida voluntaria de 400 trabajadores (de ellos, 234 fueron prejubilaciones).

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.