XPO Logistics ha incorporado un chatbot de IA en sus procesos de selección

La empresa XPO Logistics, proveedora de soluciones de transporte y logística en Europa, ha incorporado una nueva herramienta tecnológica para mejorar la experiencia del candidato y agilizar sus procesos de selección de personal en algunas de sus vacantes. Concretamente, se trata de Andrea, un nuevo chatbot que funciona con inteligencia artificial. 

El funcionamiento de este chatbot es sencillo e intuitivo. Cuando el candidato se inscribe en la oferta, recibe un mensaje para poder acceder, desde cualquier dispositivo, a una primera entrevista en línea con Andrea a través de un chat. Allí comienza la primera selección, en la que la IA aplica los criterios y habilidades detalladamente definidos por el equipo de RRHH de XPO, para luego pasar a la segunda etapa, donde los especialistas de Talent & Acquisition de XPO avanzan en el proceso de entrevistas personalizadas con los candidatos que mejor se adecúan al puesto.

Esta herramienta se usará en la selección de personal para puestos como operador de tráfico y administrativos, así como recién titulados para su programa “XPO Graduates”.

En este sentido, la IA pone a disposición del equipo de RRHH una base de datos muy completa desde la cual los empleados podrán acceder a los informes de los candidatos, contactar con ellos y disponer de cualquier otro detalle relevante de sus perfiles. De esta forma, Andrea también incrementa las posibilidades de que el perfil del candidato pueda encajar en otras vacantes de la compañía.

Mayte Galeano - XPO LogisticsMayte Galeano, directora de RRHH del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “En XPO seguimos trabajando para ofrecer una experiencia superior a nuestros empleados, un recorrido que empieza a partir de la selección del candidato. La digitalización y el uso de la IA, con soluciones innovadoras como Andrea, nos permiten iniciar el proceso de selección más objetivo y diverso, para luego pasar a reuniones personalizadas con nuestros equipos, para poder conversar y encontrar más fácilmente el candidato que mejor encaja con el perfil deseado, la cultura de empresa y el resto de compañeros.”

El uso de la IA en el ámbito de los RRHH está muy extendido en países como Estados Unidos, donde el 40% de las empresas ya lo utilizan, en comparación con solo un 5% de las compañías en España, según afirma la empresa.

 

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