Guía para digitalizar la empresa durante la crisis del Covid-19

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está suponiendo una verdadera transformación en el concepto de organización de la empresa. En las nuevas tecnologías reside la clave para ser más eficaces y ganar en competitividad. La digitalización es ya una necesidad urgente que deben afrontar las empresas, según Zuchetti Spain. 

Guía Zuchetti DigitalizaciónLa nueva situación generada por el Covid-19 ha provocado una auténtica transición hacia un modelo de mercado digital. Prueba de ello es que, durante la pandemia, más de un tercio de la población activa ha comenzado a teletrabjar, cuando en 2019 sólo un 5% de los trabajadores tenían esta posibilidad.

Hoy más que nunca es importante para las empresas poder gestionar y planificar sus recursos mediante herramientas digitales, y abordar la digitalización es ya una obligación si se quiere seguir siendo competitivos. Sólo así las empresas podrán seguir almacenando, clasificando y procesando toda su información de manera óptima para una mejor toma de decisiones basada en los datos reales de la empresa, independientemente del modo en que se esté desarrollando la actividad de los trabajadores.

Una guía y una hoja de ruta para abordar la digitalización

Si la digitalización ya era una marcada tendencia antes de esta pandemia, ahora las empresas son más conscientes que nunca de la necesidad de invertir en tecnología. Realidades como el teletrabajo, la gestión digital o la movilidad han llegado para quedarse. Hoy más que nunca las empresas demandan sistemas y metodologías que les permitan afrontar estos nuevos retos.

Por este motivo, Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía didáctica: “Guía para potenciar la digitalización de tu empresa durante la crisis del Covid-19”, en la que analiza en qué consiste la digitalización y qué papel desempeña como motor de la digitalización, así como las ventajas que aporta a las empresas.

Además de repasar las claves para digitalizar la empresa, la fabricante de software incluye en esta guía una Hoja de Ruta en la que repasa paso a paso las fases para abordar el proceso de forma eficiente y aprovechar todas las ventajas que la digitalización brinda a las empresas. La guía está disponible ya para las empresas de forma totalmente gratuita a través de www.zucchetti.es.

Desde hace años Zucchetti Spain está desarrollando su colección de Guías Didácticas sobre temas de TI, con el fin de informar a las empresas sobre los cambios que experimenta el mercado y las nuevas soluciones que dan respuesta a estos nuevos retos. Esta colección consta ya de 21 libros blancos, que las empresas pueden solicitar de forma totalmente gratuita a través de la web del fabricante de software.

Puede consultar la nueva guía de forma gratuita en este ENLACE DE DESCARGA.