CaixaBank avanza en el desarrollo de políticas de bienestar para sus empleados. La entidad ha dado un paso más con la implementación de Wellhub, una plataforma integral que promueve la salud física, mental y emocional. Desde el inicio de la alianza con Wellhub, en septiembre de 2023, más de 4.800 empleados y cerca de 1.000 familiares de los trabajadores del Grupo empleados han demostrado un alto nivel de compromiso con esta iniciativa.
Wellhub (anteriormente denominada Gympass) ofrece acceso a más de 2.800 centros físicos y 34 aplicaciones de bienestar para que cada empleado pueda encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades y preferencias personales. Además, la plataforma ha sido un factor clave en el fomento de la cultura de bienestar dentro de la empresa.
En total, más de 4.800 empleados y cerca de 1.000 familiares de los trabajadores han participado activamente en el programa durante sus primeros meses en funcionamiento y han visitado 1.110 centros distintos en 230 ciudades de toda España y han registrado aproximadamente 17.000 check-ins cada mes en gimnasios y apps de bienestar.
Esta iniciativa para promover un estilo de vida saludable y activo forma parte del programa “Somos Saludables» de CaixaBank, que ha logrado un impacto notable en la calidad de vida de sus empleados.
Con la iniciativa Wellhub, la entidad fomenta el bienestar de los empleados, así como de sus familiares, no solo a través de la actividad física, sino también mediante mindfulness, sesiones de terapia, una correcta alimentación y una mejor gestión del sueño. Las aplicaciones más utilizadas han sido Strava, en relación al ejercicio físico; Sleep Cycle y Meditopia, relacionadas con el bienestar emocional, y Nootric a nivel nutricional. Respecto a las actividades presenciales más demandadas se encuentran los centros VivaGym, O2 Centro Wellness, TRIB3 y YO10 Sport Club, que ofrecen actividades como entrenamiento funcional, crossfit y yoga, entre otras.
Además, durante los meses de verano, CaixaBank ha incentivado a sus empleados a cuidar su bienestar a través de una variedad de actividades, incluyendo entrenamientos personales por videollamada, planes nutricionales personalizados, sesiones de terapia y mindfulness, entre otras.
El proyecto de Organización Saludable desarrollado por CaixaBank se centra en el bienestar de los equipos. Establece el compromiso del Grupo por promocionar la salud y los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la plantilla de la entidad y su entorno familiar, así como de los clientes, accionistas, inversores, proveedores, la comunidad local y la sociedad en general. En este sentido, la visión de la entidad se centra en seis pilares: prevención y promoción de la salud y la seguridad, el bienestar emocional, actividad física y deporte, alimentación saludable, entorno -adecuación de los espacios de trabajo- y el bienestar financiero.