El Grupo Adecco presenta la séptima edición de su programa para jóvenes ‘CEO por un mes’

Con el objetivo de apoyar al talento joven en la búsqueda de su propósito profesional, el Grupo Adecco pone en marcha la séptima edición de la iniciativa ‘CEO por un mes’, un programa que ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días. 

Adecco CEO por un mes 2020
Pablo Esteban, ganador de 2020

‘CEO por un mes’ es una iniciativa del Grupo Adecco diseñada para atraer y fomentar el talento de los jóvenes, para ayudarles en el camino para alcanzar su propósito y para guiar sus primeros pasos en el mercado laboral.

Esta nueva edición tendrá lugar en 49 países de los 60 en los que tiene presencia el grupo a nivel mundial.

Los jóvenes que se conviertan en ‘CEO por un mes’ en esta séptima convocatoria tendrán un primer acercamiento al mercado laboral, con una experiencia que enriquecerá su futuro profesional.

Los seleccionados en cada país acompañarán a los Directores Generales en su día a día laboral, para adquirir las competencias necesarias para convertirse en mejores candidatos en su futuro profesional, con el desarrollo de habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipo o el control del estrés, entre otras, y con un salario acorde al cargo a desempeñar.

En el caso de España, el ‘CEO por un mes’ vivirá esta oportunidad junto a Iker Barricat, Director General del Grupo Adecco en nuestro país. El ganador compartirá su frenética agenda, viajando a diferentes regiones, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de casi 2.000 personas.

¿Cómo convertirse en ‘CEO por un mes’ ? 

Para aspirar a ser ‘CEO por un mes’ en Adecco, los candidatos deben estar acabando los estudios o haberlos finalizado recientemente (sin un nivel de estudios o especialidad concreta) y tener un buen nivel de inglés.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace durante cuatro meses, hasta el 16 de abril del 2021:

https://foeurope-adecco.secure.force.com/jobboard/JobRegister?JobId=a1h7R00000Ti0hAQAR

Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar un original proceso de selección virtual y presencial a cargo de los mejores expertos en RRHH de Adecco. Habrá una prueba de inglés y razonamiento, y también un assessment center, con pruebas especiales, que generarán también una experiencia diferencial en los posibles candidatos.

Una vez finalizado este proceso de selección, en mayo Iker Barricat, Director General del Grupo Adecco en España, junto a diferentes expertos en selección de Adecco, elegirán al ‘CEO por un mes’ de esta séptima edición. Un proceso paralelo al resto de países.

Los diez jóvenes que mejor hayan desempeñado sus funciones como ‘CEO por un mes’ en los diferentes países se reunirán a finales de agosto para enfrentarse al bootcamp final. Durante varios días, se realizará un proceso de selección para medir las habilidades y competencias de los candidatos y elegir al CEO de Adecco por un mes a nivel mundial, que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, CEO mundial del Grupo Adecco.

Seis jóvenes ya han vivido la experiencia española

El año pasado, con sólo 22 años, el castellanomanchego Pablo Esteban fue elegido entre 7.000 aspirantes para acompañar a Iker Barricat en su día a día como ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco en España. Apasionado de la geopolítica, estudió seis meses en el Líbano para profundizar en la realidad económica, política, social y cultural del país. Cuando fue elegido realizaba prácticas en el departamento legal de Dominion Global y quería enfocar su carrera hacia el comercio internacional y el derecho de sociedades. Actualmente, Pablo está a punto de finalizar sus estudios.

También 22 años tenía la catalana Adriana Puig cuando se convirtió, en 2019, en la ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco en España. Licenciada en Tecnología de Ingeniería Industrial, en el momento de su elección estudiaba un Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona, y lo compaginaba siendo asistente de investigación en el departamento de Ingeniería en Proyectos y Construcción, en el mismo centro. Con este perfil y tras demostrar sus habilidades, Adriana Puig logró ser la ganadora, entre las 15.000 inscripciones presentadas a la convocatoria a nivel nacional. Además, fue una de las diez finalistas para optar a ser la ‘CEO por un mes’ internacional.

Por su parte, el ganador de 2018, Miguel Castillo, fue mentee en el BOLD Immersion Mentoring Program de Google, disfrutó de una Beca Erasmus en la Universidad de Westminster y tuvo una oportunidad laboral como Campus Editor en LinkedIn. Miguel también tuvo la suerte de participar en el bootcamp final, quedándose a las puertas de ser el acompañante de Alain Dehaze durante un mes.

La ganadora de la tercera edición de este programa, Begoña Sesé, colaboró durante 3 meses en la start-up “Opportumeety” y a la vez entró en The Adecco Group España como responsable de Programas para Jóvenes. Tras 1 año pasó a ser Product Manager Marketing en The Adecco Group España, y a principios de 2020 entró a formar parte del equipo de Adecco en Berlín.

Al ganador de la segunda edición, Guillermo de Haro, le surgieron oportunidades tan dispares como una estancia Erasmus en ESCE International Business School en París y otra estancia en The London School of Economics and Political Science (LSE). Estuvo como International Sales Operations en The Adecco Group España durante 7 meses para después entrar a formar parte del Private Banking Talent Program del Banco Santander. Actualmente trabaja en Procter&Gamble como Sales Account Manager.

Héctor Recio, el primero de los ganadores de ‘CEO por un mes’ y natural de Toledo estudió un Master of Science in Air Transport Management en la Universidad de Cranfield. Tras él, empezó a trabajar en Astek en Londres durante 15 meses en un proyecto de Amadeus IT Group. Tras ser fichado por el cliente, pasó de Business Analyst a Implementation Project Leader, en la capital londinense.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.