La compañía española de máquinas expendedoras Alliance Vending ha sido seleccionada por CaixaBank mediante concurso privado para instalar sus servicios de restauración automática en todas sus delegaciones (oficinas de personal sólo para empleados) a nivel nacional, más de 25 centros de trabajo.
Con este acuerdo, la firma ubicará en el conjunto de las instalaciones de la entidad bancaria un total de 252 máquinas expendedoras que darán servicio a más de 10.000 de sus empleados de estos emplazamientos que están situados en Barcelona, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Sevilla, Cerdanyola del Vallès y Las Palmas.
En su decisión, CaixaBank ha tenido en cuenta, entre otros factores, la experiencia de Alliance Vending distribuyendo alimentos a través de máquinas expendedoras en entornos de oficinas, así como la variedad de su oferta.
Las máquinas de autoservicio que se instalen en las oficinas de CaixaBank llevarán incorporadas las últimas novedades en expendedoras con productos y opciones saludables: más naturales, frescas, alternativas libres de gluten y con menos azúcares, grasas, sal o calorías.
En el proceso de instalación de las máquinas, además, se lleva a cabo un análisis previo de cada uno de los espacios para que tanto la experiencia del consumo de los productos como la logística de los aparatos sean óptimos. De esta manera, la zona de autoservicio se convierte en un lugar agradable y acogedor en el que los más de 10.000 empleados pueden descansar y reunirse dentro de su entorno de trabajo.
La entidad bancaria apuesta por máquinas responsables con el entorno
Alliance Vending aportará también grandes ventajas para los edificios corporativos de CaixaBank en el ámbito de la sostenibilidad. Esto se debe a que la operadora mejora cada año su modelo de producción con planes que ayudan a reducir el impacto medioambiental. Entre ellos, destaca que todos los vasos de bebida caliente servidos en sus expendedoras están fabricados en papel de fuentes sostenibles y degradables, además de que todas sus paletinas para agitar la bebida caliente están fabricadas con madera de abedul. Ambos pueden degradarse hasta generar compost cuando son desechados en el contenedor de residuo orgánico o pueden ser depositados en el contenedor de papel para su reciclaje.
Asimismo, cumpliendo con la normativa vigente, todas las máquinas de frío de la compañía que se instalen en las delegaciones de CaixaBank serán 100% libres de gases HCFs para contribuir así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En cuanto a bebidas calientes y café, la marca presenta una oferta solidaria para con los caficultores de países del sur, integrando en su servicio un café con certificación Fairtrade de Comercio Justo, de alta calidad, ecológico y natural, que permite a los usuarios colaborar con un precio justo hacia los productores.