Andrés Ortega, hasta el momento Director de RRHH de Experian, es el nuevo Chief Talent Officer de McCann Worldgroup

La agencia de publicidad McCann Worldgroup ha anunciado el nombramiento de Andrés Ortega como Chief Talent Officer. Hasta la fecha y desde enero del año pasado, Ortega era el responsable de RRHH de Experian Iberia

Andrés Ortega - Experian ING McCann Worldgroup ha creado esta nueva posición dentro de la estructura de la compañía. Desde ella, Andrés asumirá la máxima responsabilidad sobre el desarrollo de estrategias de personas para todas las empresas del grupo, con especial foco en el desarrollo del talento.

Hasta hace unos días, Ortega era el Head of HR Iberia de Experian, compañía tecnológica especializada en gestión del riesgo de crédito, fraude, herramientas y motores de decisión, analítica avanzada y datos, cargo que asumió en enero de 2021.

Anteriormente, el directivo ha trabajado para las firmas Alsa como HR Deputy Manager y HR Development Manager (1999-2006); Sandisk, ejerciendo de HR Director Mobile Network Operations Division (2006-2008); Maersk Logistics, donde ocupó el cargo de Head of HR & Talent Management (2008-2013); Humannova, como Director Asociado (2013-2014); Boyacá, como Head of Talent Management and Organization (2014-2016); Fundación Personas y Empresas, en la que ejerció de HR Innovation & Talent Management leader (2014-2016); y finalmente ING, entidad en la que ocupó los cargos de Head of Talent, Recruitment and Learning Spain & Portugal (2016-2019), Head of Employee Experience (2020), y Global Employee Experience & Innovation Project Lead (2020).

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996), Ortega realizó el Máster de Gestión de RRHH del IE Business School (2005-2006), y tiene la titulación de Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching (2013-2014). Además, es Director Académico del Programa de Talento Digital en ISDI Business School, y miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO.

Andrés ha asegurado: «En ocasiones los términos Creatividad, Talento, Personas y Transformación se fusionan. Esa fusión se llama McCann Worldgroup Spain y tengo el privilegio de formar parte de esta compañía cuyo propósito es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de las personas. Sin duda, uno de los retos más apasionantes en mi carrera como Chief Talent Officer, impulsar el área de Personas poniendo foco en el talento de nuestros equipos para impactar en la transformación del negocio de nuestros clientes».

Si quieres leer el último artículo de Andrés Ortega publicado en el número 7 de la Revista Factor Humano y titulado ‘Las soft skills como palanca de transformación’, PUEDES HACERLO EN ESTE ENLACE.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.