Andrés Ortega, hasta la fecha Director de Experiencia del Empleado de ING, será el nuevo Director de RRHH de Experian

Experian ha anunciado la incorporación de Andrés Ortega como Director de RRHH para Iberia. Ortega llevaba trabajando más de cuatro años en la firma ING, ocupando, en el último año, el cargo de Head of Employee Experience. 

Andrés Ortega - Director de RRHH ExperianEl ejecutivo se une a Experian, compañía tecnológica especializada en datos, software de decisión y analítica avanzada, en un momento clave para la firma tras la adquisición de Axesor Conocer para decidir, empresa especializada en información empresarial.

Ortega apoyará al Comité de Dirección en la integración de la compañía recién adquirida y en la implementación de una estrategia de personas para ambas compañías, poniendo el foco en la gestión del talento y la integración cultural. Reportará localmente a Rita Estévez, Presidente de Experian España y Portugal, y a nivel EMEA a Rhona Moodly, Directora de RRHH de Experian en EMEA.

Con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, Andrés Ortega ha ocupado diversos puestos de Dirección de RRHH  tanto en España como a nivel internacional. Ha trabajado para las firmas Alsa como HR Deputy Manager y HR Development Manager (1999-2006); Sandisk, ejerciendo de HR Director Mobile Network Operations Division (2006-2008); Maersk Logistics, donde ocupó el cargo de Head of HR & Talent Management (2008-2013); Humannova, como Director Asociado (2013-2014); Boyacá, como Head of Talent Management and Organization (2014-2016); Fundación Personas y Empresas, en la que ejerció de HR Innovation & Talent Management leader (2014-2016); y finalmente ING, entidad en la que ocupó los cargos de Head of Talent, Recruitment and Learning Spain & Portugal (2016-2019), Head of Employee Experience (2020), y Global Employee Experience & Innovation Project Lead (2020).

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996), Ortega realizó el Máster de Gestión de RRHH del IE Business School (2005-2006), y tiene la titulación de Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching (2013-2014). Además, es Director Académico del Programa de Talento Digital en ISDI Business School, y miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO.

El nuevo Director de RRHH afirma estar “muy ilusionado con el nuevo cargo que asumo en Experian, una compañía innovadora y de tecnología puntera, referente en datos, analítica avanzada y herramientas de decisión. El proyecto de Experian en Iberia es motivador y me permitirá poner a su servicio todo mi conocimiento y experiencia para continuar la excelente labor que ya venían realizando con la implementación de las mejores prácticas de RRHH”.