Angulas Aguinaga anuncia una serie de beneficios para sus empleados

La compañía Angulas Aguinaga ha anunciado un paquete de beneficios para sus trabajadores con el fin de minimizar los efectos que puede provocar la crisis del Covid-19 en sus familias, así como un plan para la incorporación de la plantilla enfocado en la seguridad. Entre las medidas anunciadas se encuentra, por ejemplo, el adelanto de la paga extra de julio a abril.

Angulas Aguinaga ha anunciado una serie de medidas con el objetivo de ayudar a sus empleados en la situación actual que estamos viviendo. Entre dichas medidas, destacan el adelanto de la paga extra de julio a abril, la entrega de una cesta de productos y un descuento adicional del 10% sobre sus productos en la venta a empleados. Además, la empresa ha cerrado acuerdos con entidades bancarias para que su plantilla pueda obtener préstamos en condiciones ventajosas y así contar con una mayor seguridad económica durante estos meses. Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga

«Durante esta crisis, hemos conseguido asegurar el trabajo de todos nuestros empleados, y hemos demostrado que somos capaces de seguir produciendo manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores», afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. «Ahora estamos enfocándonos en todo lo relacionado con el día después», ha concluido Muñoz.

Un plan de desescalada

Así, la compañía ha diseñado un plan para la vuelta escalonada de su personal en el que se extremarán las medidas de higiene, limpieza y de contacto entre los empleados. Este plan de desescalada se basa en la incorporación al trabajo en cuatro grupos para asegurar que todas las medidas implantadas funcionen de manera correcta.

Así, Angulas Aguinaga ha rediseñado sus oficinas para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros entre los empleados. Este rediseño está acompañado de otras medidas como la colocación de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, el refuerzo del servicio de limpieza, la instalación de mamparas para separar cada puesto de trabajo, la señalización en las salas de reuniones para mantener la distancia de seguridad durante reuniones, la incorporación a la entrada de las oficinas de un felpudo desinfectante y el aumento del número de microondas para evitar aglomeraciones en los turnos de comida.

Además, la compañía realizará test serológicos a todos los empleados e implementará el uso de cámaras termográficas para medir la temperatura de los trabajadores con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19.