Rebeca Jardón (Eurofragance): “Hay procesos que deben aunarse bajo una misma visión, como la formación o las políticas de C&B”

Consolidar el dato es clave a la hora de tomar decisiones de calado, más en una compañía de alcance global. Este era el reto que Eurofragance planteó a Endalia cuando en 2021 comenzaron su relación. El objetivo, aunar todos los procesos de RRHH bajo un mismo paraguas que, además, permitiese la conexión con otras áreas de la compañía y facilitase el desarrollo del empleado en una firma en constante expansión internacional. Javier Moreira, CEO de Endalia; y Rebeca Jardón, Chief People Officer en Eurofragance, analizan para FH cómo se ha desarrollado el proyecto. 

↘ ¿Qué hace diferencial la estrategia “Just One. Just HR Lovers.” de Endalia?

Javier Moreira: “Just One” es la base de nuestra estrategia. Somos el único proveedor en España que digitaliza todos los procesos de RRHH junto a un módulo de Nómina, en una sola plataforma Saas integrada de forma nativa. Ayudamos a las empresas a crecer en base a tres dimensiones: en número de empleados, que marca la complejidad de los procesos; en número de procesos, a través de nuestra plataforma totalmente modularizada, de manera que, dependiendo de los procesos que quieras automatizar, implantas unos u otros; y finalmente, una solución parametrizable, es decir, podemos configurar y personalizar cada una de nuestras soluciones.

Eurofragance utiliza el 90% de las soluciones que podemos ofrecer. Las compañías necesitan un software que cubra sus necesidades básicas y al mismo tiempo obligatorias. Por ejemplo, tener una base de datos con toda la información del empleado o el fichaje digital. A partir de ahí, integrar rutinas que permitan automatizar el ciclo de vida del empleado.

↘ En una firma global como Eurofragance, ¿Cómo impacta la digitalización en la eficiencia de los procesos internos?

Rebeca Jardón: Generar soluciones ágiles, en aspectos como la visualización del dato, nos permite ahorrar tiempo y enfocarnos en otras acciones. Es fundamental para el área de Personas disponer de una base de datos única y fiable. Además, permitir el acceso de otras áreas de la compañía, sin depender de RRHH, agiliza muchos procesos. Empodera a los managers como gestores de personas. Esta conexión hace que se impliquen en procesos clave como las evaluaciones salariales, de desempeño o los planes de desarrollo de sus equipos.

(…)

 

(Lee la entrevista al completo EN EL NÚMERO 20 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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