Angulas Aguinaga nombra a Inma Rodríguez Directora de RRHH

Angulas Aguinaga ha nombrado como nueva Directora de RRHH a Inma Rodríguez, hasta la fecha Head of Organizational Management & Development for South West Europe de la firma PepsiCo. Inma sustituye a Ana Fernández Díaz, que llevaba en la empresa más de 20 años, los últimos cinco ejerciendo la Dirección de RRHH. 

Inma Rodríguez - Directora RRHH Angulas AguinagaLa incorporación de Rodríguez llega en un momento importante para la compañía, que se encuentra inmersa en el Plan estratégico 2020-2025 “Nos salimos” y que tiene como objetivo convertirse en una multinacional. En este sentido, la nueva directora de RRHH aportará a Angulas Aguinaga su visión en grandes compañías internacionales, experiencia estratégica a nivel europeo y su capacidad para integrar y desarrollar equipos al haber vivido diferentes procesos de fusión y adquisición a lo largo de su trayectoria profesional.

Inma Rodríguez comenzó su carrera profesional en 1998 como HRBP de Ernst & Young, firma en la que estuvo hasta 2004. Posteriormente fichó por la empresa ZF Friedrichshafen como Directora RRHH (2004-2007), y después se incorporó a la empresa Converse ocupando el mismo cargo (2007-08). En 2008 comenzó a trabajar en PepsiCo como HRBP Sales Field for Spain & Portugal (hasta 2012), después como HRBP for South West Europe (2012-16), como Culture, Diversity & Inclusion Lead Center of Excellence West Europe (2016-21) y, por último, como Head of Organizational Management & Development for South West Europe.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco (1999) , Inma cuenta también con un Máster en Dirección de RRHH por el IE Business School (2004).

La nueva Directora de RRHH ha afirmado: “El negocio de Angulas Aguinaga está creciendo a gran velocidad, y el equipo humano es una de las palancas clave para de éxito de este proyecto. Es un orgullo entrar a formar parte de este grupo para impulsar el proyecto de transformación de la compañía y liderar la Agenda de RRHH alineada con las necesidades del negocio”.

Inma Rodríguez sustituye a Ana Fernández Díaz, que ejercía ese cargo desde enero de 2017. Ana se incorporó a Angulas Aguinaga en 2001 como administrativa. En 2005 pasó a ser la Responsable del área de Tesorería (hasta 2011) y posteriormente la Responsable Departamento Administración y Finanzas (2012-2016), para asumir después la Dirección de RRHH y la Gestión del Talento.