La mitad de las empresas plantea el aprendizaje y la actualización de competencias como respuesta a la crisis

Un 48% de las empresas españolas planea ofrecer a sus equipos la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias en respuesta al impacto del Covid-19. Es una de las conclusiones del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2020. 

Teletrabajo ManpowerEn nuestro país se detecta una firme apuesta por el desarrollo, el aprendizaje y la formación. De hecho, cerca del 50% de las empresas encuestadas en el último Estudio ManpowerGroup sobre la Proyeccción de Empleo asegura que va a ofrecer a sus empleados más oportunidades de aprendizaje y de actualización de competencias, en respuesta a la actual situación de pandemia.

Dicho porcentaje es considerablemente superior al 25% presentado por el resto de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y América).

Además, según dicho estudio, en España, el 22% de los directivos ofrecerán a sus profesionales la opción de teletrabajar el 100% del tiempo, y un 53%, un horario más flexible. Sin embargo, un 24% todavía no contempla establecer un modo de trabajo específico frente a la crisis del Covid-19. Además, el 41% de las empresas asegura que pondrá a disposición de los empleados opciones saludables y de bienestar.

Unas cifras que contrastan con las observadas en el resto de países que conforman la región EMEA. En dicha zona, aunque el 39% de los directivos sí que estima ampliar y desarrollar la modalidad del teletrabajo para sus equipos, únicamente un 17% lo implantará el 100% del tiempo, y un 34% no planea realizar cambios frente al Covid-19.

El estudio refleja además un mayor clima de incertidumbre de cara al próximo año por parte de los directivos españoles. El 46% asegura desconocer cuándo su empresa regresará a niveles de contratación pre-Covid, frente al 30% de EMEA. El 18% de los directivos españoles asegura que lo harán dentro del próximo año.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.