Elena Celda (Pluxee a Sodexo company): ‘La compensación está evolucionando hacia propuestas enfocadas en el bienestar’

Los cambios en las motivaciones de los trabajadores han llevado a las empresas a repensar sus propuestas de valor al empleado y a orientarlas hacia modelos con un mayor peso del bienestar de  los empleados. Pluxee a Sodexo company lleva casi 40 años operando en el mercado español, acompañando a las empresas en este propósito.

Con el objetivo de conocer hacia dónde se dirigen los modelos de compensación y cómo ha evolucionado la compañía en este tiempo, en el número 13 de la revista Factor Humano hablamos con Elena Celda, CEO de la empresa.

¿Por qué la satisfacción laboral es ahora más relevante que nunca y cómo impacta el salario emocional en el grado de satisfacción de los empleados?

El panorama laboral actual, tanto en España como a nivel global, está atravesando uno de los momentos más complejos de los últimos años. Los cambios en las motivaciones de los empleados han ocasionado fenómenos como la Gran Renuncia y la disminución en el compromiso. Esto ha derivado en una gran dificultad en la captación de perfiles y ha obligado a las empresas a revisar sus estrategias de gestión de talento. Los datos son claros en este sentido, hasta el punto de que uno de cada tres trabajadores (34,5%) afirma sentirse poco o nada valorado y motivado en su puesto actual de trabajo. De hecho, solo el 16% afirma sentirse muy valorado y motivado en su compañía, tal como hemos constatado en nuestro “Estudio de Tendencias en Recursos Humanos 2023”.

Ante este panorama, resulta evidente la importancia de trabajar más que nunca la relación empresa-empleado, la satisfacción laboral y el denominado salario emocional, en definitiva, todos aquellos componentes cualitativos de un trabajo, que pueden ser desde elementos de beneficio tangibles como el seguro médico o la tarjeta comida -los dos más demandados por los empleados-, hasta otros como las opciones de conciliación personal y profesional, la posibilidad de crecer profesionalmente o el cuidado de la salud física y mental.

Desde Pluxee a Sodexo company trabajan junto con los departamentos de RRHH en mejorar el bienestar de los empleados y su calidad de vida. ¿Cómo acompañan a las empresas?

Cuidar del bienestar de nuestros clientes y sus empleados es la base de nuestra compañía y ese principio está presente en el acompañamiento a nuestros clientes desde el momento en que se inicia una relación entre ambas partes–desde la personalización de nuestrosproductos hasta la mejora continua de nuestros activos digitales, pasando por nuestro servicio de atención al cliente-.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 13 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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