atSistemas presenta su nuevo modelo de trabajo flexible

La consultora atSistemas ha presentado su nuevo modelo de trabajo flexible, que persigue mejorar la conciliación y calidad laboral de los trabajadores. Sus 1.600 empleados podrán solicitar, entre otras opciones, trabajar desde cualquier país en el que esté presente la compañía. 

atsistemas recursoLa firma atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, ha implantado para sus 1.600 trabajadores un “Modelo de flexibilidad laboral”, que va más allá del teletrabajo e incluye conceptos como la flexibilidad horaria, la distribución semanal de la jornada de manera irregular y una estrategia de desconexión digital.  

Gracias al sistema “Work from Anywhere’‘, atSistemas dará la posibilidad a sus empleados en España de solicitar la modalidad de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades, desde cualquiera de sus oficinas o desde sus domicilios. Además, los empleados podrán optar, de forma temporal o definitiva, por desempeñar sus funciones laborales desde cualquier país en el que la compañía tiene presencia. 

Los empleados de atSistemas, gracias a “FlexAtWork”, tendrán la posibilidad de adaptar su horario laboral, con el objetivo de mejorar el clima laboral y percibir un aumento de la satisfacción de sus empleados. Por ejemplo, los colaboradores podrán adaptar su horario para equilibrar su contexto personal con las necesidades de su día a día profesional. Tanto si opta por una jornada en remoto como en la oficina, atSistemas adaptará el horario de apertura de las mismas a la franja de flexibilidad horaria.

Esta estrategia de flexibilidad horaria va acompañada de la posibilidad de distribuir la jornada laboral de forma irregular, por lo que los empleados podrán consensuar repartir y organizar las horas de trabajo a lo largo de la semana según sus necesidades y las de sus servicios.

Unido a esta flexibilidad horaria, atSistemas cuenta con una estricta política de “Desconexión Digital”, que obedece a la filosofía de la compañía de que “el trabajo ya no es un lugar ni un horario concreto”, en la que sus empleados puedan mejorar su nivel de conciliación y calidad laboral.

La creación de este “Modelo de Trabajo Flexible” va de la mano de las necesidades e inquietudes de sus clientes, con quienes han mantenido conversaciones para diseñarla y llevarla a cabo. La consultora exportará esta nueva política de trabajo a todos los países en los que tiene sede: España, Italia y Portugal. 

“Estamos convencidos de que esta política de flexibilidad laboral, que facilitará sin duda la vida diaria de nuestros empleados, también beneficiará a la empresa y a nuestros clientes, ya que mejorará los índices de productividad, absentismo y de clima laboral internos. Hemos apostado por demostrar la máxima de que los trabajadores felices son nuestro mayor activo” explica Antonio Chamorro, Director de Estrategia de atSistemas.