AXA España apuesta por la formación sobre el cambio climático para todos sus empleados

Durante una semana los empleados de AXA España han participado en la ‘Learning Week del Clima’, con 14 talleres y ponencias. Además, la aseguradora ha lanzado la ‘Climate Academy’, una formación virtual para todos los empleados del mundo. 

AXA Clima SemanaBajo el pilar estratégico de la sostenibilidad y el objetivo de que los empleados sean los principales embajadores del cuidado del medioambiente, AXA España ha arrancado la formación en cambio climático para el conjunto de sus empleados.

Durante una semana la compañía ha celebrado la ‘Learning Week 2021 Clima’ y puesto en marcha la ‘AXA Climate Academy’, un ambicioso programa de formación online que tendrán que realizar todos sus empleados en el mundo en los próximos meses.

Del 25 al 29 de octubre, casi 1.000 empleados se han inscrito a las acciones y completado los cursos de formación realizados bajo un formato híbrido y que han contado con ponentes de primer nivel como Juan Verde, María Fernández González, Leopoldo González-Echenique, abogado del Estado Español, o el economista, profesor y consultor Mario Weitz, entre otros, y formatos como los talleres experienciales o los scape rooms. En total, sólo en unos días se han impartido 14 talleres, ponencias y cursos online.

El objetivo de esta semana del aprendizaje ha consistido en involucrar y formar a los empleados en el viaje al cambio climático, a lo que se quiere llegar mediante los siguientes objetivos específicos: la creación de conciencia y visibilidad sobre la estrategia climática de la compañía; el desarrollo e incremento de los conocimientos sobre el clima y la comprensión del impacto global del calentamiento del planeta; el fomento de la transformación de comportamiento y actitud de los empleados hacia el cambio climático, y el desarrollo de la capacidad de los empleados para comentar y pensar de forma crítica sobre los temas climáticos.

Este fuerte compromiso del Grupo AXA queda plasmado en el propio plan estratégico de la compañía (Driving Progress) que busca reforzar a AXA como referente en lucha contra el cambio climático tanto por su papel como asegurador como por inversor y role model en la materia.

Carmen Polo - AXA “Sólo a través del conocimiento se pueden afrontar el cambio. La urgencia de la crisis climática exige que todos tomemos conciencia de la magnitud del problema y es la razón por la que hemos lanzado un ambicioso programa de formación como la ‘Learning Week’ y la ‘Climate Academy’ para que el conjunto de todos los empleados”, afirma Carmen Polo, Directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España. “Además, el 72% de los empleados de AXA dice estar interesado en recibir más información sobre cambio climático, según una consulta interna reciente”, añade.