Ballesol, del grupo Santalucía, firma su III Plan de Igualdad para 2024-28

El nuevo Plan de Igualdad de Ballesol, la empresa de servicios residenciales para mayores del grupo Santalucía, contempla 70 medidas para impulsar el desarrollo profesional de la mujer. El incremento del número de mujeres en cargos directivos y la lucha contra la violencia de género son algunos de sus objetivos.

Ballesol, la filial de Santalucía con la que opera el negocio asistencial y residencial para personas mayores, ha firmado su III Plan de Igualdad 2024-2028 con la representación sindical de la empresa. Este plan es fruto de la negociación y acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT.

El nuevo acuerdo permitirá a la entidad continuar avanzando en las políticas de igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y diversidad en sus equipos de trabajo, fomentando la presencia de mujeres en posiciones directivas y potenciando las medidas de conciliación entre vida laboral y personal. Ballesol cuenta con una plantilla de 4.000 personas, de las cuales casi un 90% son mujeres.

Con la firma de este plan, Ballesol declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política Corporativa y de RRHH.

El nuevo Plan de Igualdad, resultado de la negociación conjunta entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales, recoge cerca de 70 medidas que se implementarán durante los próximos cuatro años. Para ello, se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Entre otros aspectos, el acuerdo incluye el desarrollo en Ballesol de políticas igualitarias para la mujer en diversos ámbitos desde la selección a la promoción, a la igualdad retributiva, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación.

En el aspecto de la comunicación, otro de los puntos que establece es la difusión de una cultura basada en la sensibilización en materia de igualdad y sesgos. Entre las novedades del nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 cabe destacar asimismo el compromiso de Ballesol en la lucha contra la violencia de género, con la protección a las trabajadoras víctimas de esta lacra, así como la creación de un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.