Brico Depôt lanza un nuevo programa de mentoring para sus empleados

Brico Depôt Iberia, compañía especializada en construcción, reformas y bricolaje, acaba de poner en marcha BricoMentoring, su nuevo programa de mentoring, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo del talento interno.

Para ello, la compañía -que cuenta con cerca de 2.200 empleados- va a llevar a cabo, hasta junio de 2024, una serie de sesiones de tutorías para los empleados, cuyo objetivo principal es la transferencia de conocimientos técnicos, organizacionales, de liderazgo o soft skills para acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional de las personas, liberando todo su potencial para transformarlo en talento.

Con esta iniciativa, Brico Depôt busca promover el intercambio de conocimientos de manera transversal en la organización, mejorando el clima organizacional y el desarrollo de líderes para el futuro. Además, fomenta una cultura de cooperación y colaboración, generando implicación y personas comprometidas con la organización.

Asimismo, BricoMentoring se enmarca en la estrategia de D&I y, en particular, del eje generacional, destacando la importancia de trabajar en entornos donde conviven cuatro generaciones y el interés de la compañía en potenciar y desarrollar las fortalezas y oportunidades de cada una de ellas.

Joan Carles Fernández Busquet, director de RRHH de Brico Depôt, ha señalado: “Desde Brico Depôt queremos enfocarnos en la formación continua de nuestros empleados para favorecer el desarrollo de talento mejorando el desempeño, el rendimiento, la productividad y los resultados”.

En lo que se refiere a su estrategia de formación, en 2023 Brico Depôt Iberia llevó a cabo más de 1.000 horas de formación en liderazgo, inclusión y diversidad, que se unen a los encuentros y desayunos sobre Empowering Women realizados en Madrid y Barcelona para más de 20 mujeres de sus diferentes equipos. Además, impartió formaciones online y presencial para los cambios de gama, permitiendo a los empleados adquirir un mayor conocimiento de los diferentes productos y capacidades para la mejora en la atención al cliente. Y la empresa contó con la colaboración de proveedores locales para la instrucción en sus productos en la que participaron equipos de todas las tiendas de la compañía.

Concretamente, la empresa formó a cerca de 40 managers de las tiendas y más de 50 empleados de la compañía, que desarrollaron su potencial en un sector, rol o área diferente a la habitual, efectuándose más de 40 promociones internas tanto en tiendas como en las sedes de Brico Depôt.

Además, junto con la Escuela de Negocios ESIC, casi una veintena de colaboradores de tienda y sede están realizando actualmente la 10ª edición del Programa de Desarrollo Creando Comercio, que facilita la formación en diversas áreas empresariales con el fin de ganar visión de negocio y desarrollar las habilidades de gestión de proyectos e iniciativas, comunicación y liderazgo, así como el potencial profesional de las personas que lo realizan.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.