BusUp ha lanzado un nuevo servicio de bus de empresa adaptado a las necesidades de empresas y empleados en tiempos de coronavirus. Y es que, según el último estudio realizado por dicha empresa, el 71% de los pasajeros tiene miedo de usar el transporte público tras el confinamiento.
Existen numerosos estudios que demuestran el importante rol del transporte público en la propagación del virus de la gripe. Además, estudios recientes también demuestran que el metro de Nueva York ha sido el principal foco de contagio del coronavirus en esta ciudad. Así pues no es de extrañar que la situación de colapso y saturación que vive el transporte público en hora punta haga que muchas personas ya se estén cuestionando su uso en sus desplazamientos diarios al trabajo.
El uso del coche tampoco parece la mejor alternativa para una inmensa mayoría, no solo porque muchas personas carecen del mismo sino también por el alto coste que supone para el empleado el uso diario del coche para ir al trabajo (entre un 15-20% del salario neto, dependiendo del trayecto y del tipo de vehículo).
La moto, por su alta accidentalidad y siniestralidad, también tiene un altísimo coste, tanto para el empleado como para la empresa. No es de extrañar que en España casi un 13% de las bajas laborales se produzcan por accidentes “in itinere”, puesto que en su inmensa mayoría son causados por los accidentes derivados del uso del coche y de la moto.
El bus de empresa es garantía de seguridad
En una situación post confinamiento, tanto empresas como empleados necesitan volver con urgencia a la normalidad, recuperando su trabajo y su crecimiento. Sin embargo, las empresas no pueden correr el riesgo de que sus oficinas se conviertan en focos de contagio que podrían causar bajas de hasta 30 días, en el mejor de los casos, o lo que sería peor, el cierre de sus centros de trabajo, fábricas y/o almacenes.
En este sentido, el bus de empresa ofrece muchas ventajas tanto para los empleados como para la empresa. Tal como indican los resultados de una reciente encuesta realizada por BusUp, el 71% de sus usuarios considera este transporte como seguro o muy seguro. Resultados que son consistentes con estudios que indican que el bus es uno de los medios de transporte más seguros, por su bajos índices de siniestralidad, además de uno de los más sostenibles por su alto ahorro en emisiones de CO2.
Medidas especiales Covid-19 de BusUp
El bus de empresa ofrece múltiples ventajas frente al transporte público como son la capacidad limitada, el asiento garantizado y el grupo cerrado de usuarios, que garantizan de por sí una mayor seguridad y minimizan el riesgo de contagio.
BusUp ofrece además un nuevo servicio de bus de empresa completamente digitalizado, ofreciendo una plataforma de reservas online y un control de embarque electrónico totalmente contactless, que permite a las empresas no solo limitar la capacidad y los niveles de ocupación de cada vehículo, sino también identificar y controlar el acceso de los empleados. De esta manera, no solo se garantiza la mínima distancia social de 1,5 metros sino también la trazabilidad de los posibles contagios.
Gracias a la tecnología, se puede disfrutar de un transporte seguro que minimiza tanto el riesgo de contagio en el bus como el riesgo de la propagación del foco de contagio dentro de las oficinas y centros de trabajo.
Además de las ventajas que ofrece la tecnología de BusUp, también es importante destacar las nuevas medidas de prevención e higiene implantadas por la empresa para minimizar el riesgo de contagio en el interior del vehículo: limpieza y desinfección garantizada después de cada servicio, limitación de capacidad con asientos señalizados, y la obligación del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, tanto para conductores como para usuarios.
Eficiencia, transparencia y flexibilidad
La digitalización del servicio de transporte de empresa también permite generar una mayor eficiencia y flexibilidad, derivadas de la optimización de las rutas, vehículos y capacidades en función de la demanda. Factor que cobra especial importancia en tiempos de coronavirus donde los picos de demanda de algunas empresas pueden ser muy cambiantes.
Esta agilidad en la oferta de servicios, junto con la transparencia derivada del acceso a la información diaria del servicio a través de la plataforma online de acceso a clientes, tales como ocupación de rutas por empresa, permite a éstas tener un control total de la información y poder tomar mejores decisiones.
Una de las mayores ventajas de BusUp es que permite a las empresas la completa externalización de la gestión de la movilidad de sus empleados. Según Rui Stoffel, cofundador y CEO de la empresa, «desde la creación de BusUp uno de los factores más valorados por nuestros clientes es que aportamos tecnología, flexibilidad y transparencia a un sector muy tradicional. La ventaja de BusUp es que buscamos los mejores proveedores para cada servicio, diseñamos y optimizamos rutas y plataforma a las necesidades específicas de cada empresa pero también nos ocupamos de la gestión diaria de las mismas, por lo que ahorramos a la empresa muchos dolores de cabeza y recursos que actualmente se encuentran hipotecados en tareas que no son su especialidad ni aportan valor directo a su negocio pero que si son críticas para poder desarrollarlo».
Servicio más económico
En un momento de crisis económica, el bus de empresa también cobra una vital importancia no solo porque supone un ahorro sustancial para el bolsillo del empleado sino porque también puede suponer un importante factor de ahorro para la empresa, por la disminución del absentismo y las bajas laborales, la reducción de costes de infraestructura (plazas de parking) y el aumento de la productividad. Sin contar con las crecientes ayudas públicas y deducciones fiscales que las diferentes administraciones locales están poniendo a disposición de las empresas.
Sin embargo, una de las mayores ventajas de BusUp es que permite compartir recursos entre empresas vecinas lo que convierte el servicio en más eficiente y económico para las empresas. Con BusUp, empresas vecinas, parques empresariales, etc pueden compartir el servicio de bus de empresa de sus empleados, lo que permite disminuir considerablemente sus costes (ahorros de hasta un 50%) y ganar en flexibilidad de contratación (cancelación en 24h), factores que contribuyen enormemente a disminuir el riesgo económico y que facilitan mucho la gestión financiera de las mismas en situación de alta incertidumbre como la que ha provocado el Covid-19.
Empresas como Nestlé, Roche, Accenture o Siemens y compañías de servicios esenciales como Hospital Trias i Pujol, y cadenas alimentarias como Auchan y Big sur (antiguo Walmart) ya son usuarias de este tipo de servicio de bus de empresa compartido tanto en España, Portugal como en Brasil.
Solicitar más información aquí o a través del email: pol@busup.com