BusUp anticipa que la vuelta al trabajo tras la pandemia requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles

Las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible, lo que inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles, según afirma la empresa BusUp.

BusUp Recurso Autobús mascarilla«Una de las predicciones de Bill Gates para el mundo post-pandémico es que «la oficina corporativa será compartida», y ya hemos visto que esta tendencia en la UE se está extendiendo de manera natural también a los desplazamientos compartidos», ha declarado Rui Stoffel, Director General y cofundador de BusUp.

BusUp es la primera solución del mundo en ofrecer a las empresas la posibilidad de compartir rutas con otras entidades cercanas para maximizar así la disponibilidad de oferta de rutas, minimizando a la vez sus costes. Con su tecnología, la empresa diseña rutas eficientes optimizando trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a demanda y ocupaciones reales y cambiantes.

Gracias a sus planes de transporte corporativo compartido, grandes empresas y pymes han podido compartir programas de desplazamiento para sus empleados beneficiándose de más de un 30% de ahorro de costes. Desde su creación en 2016, BusUp presta servicio a más de 100 empresas.

“No tener que conducir hasta el trabajo es una propuesta de valor muy convincente. El transporte compartido se traduce en beneficios claros y relevantes en términos de eficiencia y flexibilidad para los usuarios, así como para las empresas que han sabido ver que esta propuesta aumenta la productividad y la satisfacción de sus empleados y contribuye a la retención del talento”, ha declarado Dan Hoffer, director ejecutivo de Autotech Ventures, uno de los nuevos inversores de la compañía.

La solución de BusUp supone la flexibilización del transporte corporativo, la reducción de costes para la empresa y la reducción significativa de la huella de carbono por el uso intensivo y eficiente de los recursos. Sustituir el coche por BusUp puede llegar a alcanzar un 72% de reducción en las emisiones de CO2.

BusUp“Una de las cosas más importantes que nos ha enseñado la pandemia es en cuánto contribuyen los desplazamientos en coche a contaminar y colapsar nuestras ciudades”, ha declarado Enrique Zambrano, director de Proeza Ventures, otro de los nuevos inversores de BusUp.

Por otro lado, BusUp ya está aportando soluciones adaptadas al contexto actual y a las necesidades que ha generado tanto para empresas como para trabajadores. La compañía está aplicando estrictos procedimientos de desinfección, tecnología de control de embarque por ultrasonidos que asegura el distanciamiento social y cuenta con un sistema central para el rastreo de contactos. Además, BusUp puede adaptarse y planificar las fluctuaciones en el número de pasajeros para cumplir con la tendencia anticipada del trabajo semipresencial y flexible mediante la tecnología “DRT – Demand Responsive Transport”.

La propuesta de valor de BusUp combina una avanzada tecnología en gestión de servicios de transporte de empresa con un servicio de gestión especializado, que permite a las empresas externalizar parcial o totalmente la gestión de sus operaciones.

BusUp no dispone de autobuses en propiedad, sino que trabaja con más de 150 operadores de movilidad en todo el mundo, con los que establece relaciones duraderas donde el operador consigue fidelizar a sus mejores clientes, con mejor tecnología y servicio, transformando así digitalmente un sector que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

BusUp acaba de cerrar una ronda de inversión de 5 millones de euros, liderada por el fondo Proeza Ventures y Autotech Ventures. La inyección de capital permitirá a BusUp impulsar su actividad en los mercados de reciente apertura, como Estados Unidos, México y Perú, así como consolidar su presencia en los mercados actuales España, Portugal y Brasil.