Cabify organiza la II edición de Women Tech Dating, para conectar a mujeres interesadas en el sector tecnológico

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, ha anunciado la segunda edición de Women Tech Dating, una iniciativa global que nació en 2022 con el objetivo de visibilizar las posibilidades que puede ofrecer el sector de la tecnología a las mujeres en su carrera profesional.

Este evento se celebrará del 24 de octubre al 7 de noviembre, y permitirá a mujeres de todo el mundo conectar con referentes de la industria tecnológica para conocer las opciones que una empresa del sector puede proporcionarles en su carrera profesional.

Tras el éxito de su primera edición, en la que participaron más de 130 mujeres, la iniciativa de Women Tech Dating vuelve a celebrarse este 2023 incrementando su agenda de actividades con respecto al año pasado. Además de una semana de mentorías privadas en la que mujeres del mundo podrán conectar con empleadas de Cabify, las inscritas podrán disfrutar de nuevas actividades. El nuevo programa de Women Tech Dating está compuesto por tres masterclasses online de acceso gratuito para conectar con áreas de interés como “Product Management” o la “Inteligencia artificial”.  Por último, la agenda cuenta con un panel de expertas en el que se reflexionará sobre el futuro del papel de la mujer en la industria tecnológica.

Además, en esta segunda edición, el proyecto de Cabify se llevará a cabo en colaboración con las organizaciones Female Startup Leaders en España y Laboratoria en América Latina, un acuerdo que se ha establecido con el objetivo de impulsar la iniciativa de Women Tech Dating y llegar a más mujeres.

Un año más, el proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con el grupo de trabajo  de “Mujeres en Tecnología” y el Comité de Diversidad de Cabify. Actualmente, el equipo de Cabify está compuesto por más de 1.000 personas, de las cuales un 48% son mujeres. Sin embargo, la representatividad de género en los equipos de tecnología ronda el 22%. La ausencia de perfiles diversos que existe en algunas industrias como la tecnológica supone un reto generalizado a las empresas para seguir avanzando en esta materia.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.