La entidad Caixabank ha puesto en marcha numerosas actividades tanto presenciales como telemáticas para toda su plantilla, entre otras, talleres, charlas, promociones y sorteos, menús alimentarios especiales, vídeos y juegos relacionados con diversas temáticas de salud y bienestar.
CaixaBank ha lanzado esta semana por primera vez la Semana del Bienestar, con un programa completo con numerosas actividades dirigidas a su plantilla con el fin de promover los hábitos saludables y la cultura del bienestar y la salud. Durante estos días, la entidad impulsa iniciativas entre sus empleados tanto de forma presencial como telemática.
Conferencias sobre bienestar emocional y de nutrición antiinflamatoria, un taller de ergonomía corporal, promociones y sorteos para incentivar actividades de salud y deporte, programas terapéuticos de medicina funcional y nutrición, así como menús alimentarios especiales y consejos de seguridad vial son algunas de las actividades organizadas por la entidad para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.
Gracias a la extensa red de Embajadores de Bienestar de todas las Direcciones Territoriales de la entidad se organizan por todo el territorio acciones como sesiones de mindfulness, masterclass de yoga y pilates, o talleres de nutrición saludable, entre otras.
Este proyecto se enmarca en los sistemas de gestión de Organización Saludable, Seguridad y Salud Laboral que tiene la entidad fruto de su compromiso e implicación con la cultura del bienestar y la salud. Se trata de una estrategia que parte de la cultura y valores de CaixaBank y que se centra en el bienestar de los equipos. Establece el compromiso del grupo por promocionar la salud y los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la plantilla de la entidad y su entorno familiar, así como de los clientes, accionistas, inversores, proveedores, la comunidad local y la sociedad en general.
Los objetivos del programa son estar cerca de la plantilla llevando a cabo acciones en todo el territorio, potenciar las actividades y experiencias presenciales, y establecer una escucha activa bidireccional con los Embajadores de Bienestar y los referentes de RRHH de todos los territorios sobre sus necesidades y expectativas en materia de bienestar y salud.