CaixaBank activa su I Semana Social digital, con 200 actividades de voluntariado para empleados

La entidad bancaria ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez, se desarrollará mayoritariamente de manera digital, a raíz del Covid-19. Del 17 al 25 de octubre los voluntarios podrán participar en cerca de 200 actividades. 

CaixaBank VoluntariosEsta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa” en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con cerca de 100 entidades sociales de toda España.

En los años anteriores este programa ha contado con la participación de más de 70.000 voluntarios en más de 20.000 actividades.

La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año, es el vehículo a través del cual se canaliza la acción.

200 actividades en la Semana Social

Para esta edición virtual de la Semana Social, se ha programado un amplio abanico de actividades en todas las provincias de España. Al tratarse de acciones digitales, los participantes podrán acceder a las actividades que más les interesen aunque se ubiquen en una zona geográfica diferente a la suya. El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales imprescindibles en determinados proyectos sociales.

Entre todas las iniciativas previstas, destacan las de limpieza del medioambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, el contacto con nuestros familiares de mayor edad, la reducción de la basura digital para disminuir el consumo de energía en los servidores informáticos, la conexión  virtual con aquellos que sufren soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con este colectivo, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.

La propuesta completa de actividades y su evolución se pueden seguir a través de www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa.

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios ”la Caixa”, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, esta  iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En 2019, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de ”la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

CaixaBank, entidad con una vocación profundamente social

Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

En el marco de la pandemia, Acción Social de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,4 M€.

 

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