Smara Conde (Aegon): ‘Con la externalización de la nómina, buscábamos una mayor eficiencia en la gestión de datos’

Tras vencer el miedo a perder el control sobre el proceso, la aseguradora Aegon decidió delegar en Atisa la gestión de su servicio de nóminas. Con ello, la empresa ha logrado un ahorro del 60% del tiempo del área de nóminas, contar con un dato más fiable, mejorar otras áreas como la financiera, y minimizar posibles errores humanos.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Smara Conde, Directora de RRHH de Aegon, y Stephan Escape, Director Comercial en Atisa. 

Smara Conde - AEGON - Stephan Escape - Atisa¿Cuál ha sido la evolución de la gestión de nóminas en Aegon?

Smara Conde: Desde que Aegon llegó a España en 1980, siempre hemos gestionado la nómina internamente, por lo que teníamos que realizar muchas tareas de manera manual, no podíamos extraer información del proceso, no contábamos con mucha flexibilidad y existía el riesgo de cometer errores. Dentro de la organización y del equipo de RRHH había cierto miedo a externalizar el servicio por si perdíamos el control sobre él, pero en 2018 decidimos cambiar nuestro modelo.

¿Cómo fue el proceso hasta que se implantó la nueva herramienta?

Stephan Escape: El primer contacto con Aegon fue a finales de 2019. La empresa nos conocía a través de otros clientes que les habían dado referencias nuestras y nos invitó a participar en el Request for Proposals (RFP) que lanzó para externalizar este servicio.

El proceso de selección fue muy exhaustivo. El 70% estuvo basado en criterios de calidad del proveedor, valorando elementos como la capacidad para tener flexibilidad y adaptarse a los requerimientos específicos, la proactividad, vigilancia y asesoramiento legal, y las referencias en el sector de seguros. El otro 30% se basó en criterios económicos. Aegon eligió a tres empresas finalistas, que pasamos por un análisis muy profundo. Tuvimos varias sesiones de trabajo con ellos para explicarles cómo trabajamos a nivel de procesos y de tecnología.

En nuestra candidatura tuvo también mucho peso el hecho de que ya contáramos con otros clientes del sector como Nationale-Nederlanden y Divina Pastora, y que, dentro de nuestra empresa, tenemos integrado nuestro propio despacho Selier Abogados, que nos ayuda a estar al día de cualquier novedad legislativa para poder asesorar, aconsejar y acompañar a nuestros clientes en cualquier asunto legal.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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