Irene García y Judith López (DABA): ‘Con la nueva plataforma, hemos reducido el 80% de las gestiones de retribución flexible’

Ante la necesidad de buscar una mayor eficiencia en los procesos de retribución flexible, la compañía DABA decidió cambiar de empresa proveedora. De esta forma, de la mano de Betterfly -anteriormente Flexoh-, la firma distribuidora exclusiva de Nespresso en España y Andorra ha logrado simplificar sus procesos internos y llegar a más empleados. Además, en breve, dará otro salto de calidad al introducir otros beneficios sociales al margen de la retribución flexible.

En el número 12 de la revista Factor Humano entrevistamos a Irene García y Judith López, especialistas en Administración de RRHH de DABA, y a Martín Moreno, head of Insurances de Betterfly. 

Martín Moreno, Judith López e Irene García

¿Cómo era el modelo de retribución flexible de DABA hasta el año pasado?

Judith López: Hasta principios de 2022 utilizábamos una plataforma externa de retribución flexible en la que ofrecíamos cinco productos: seguro de salud, tarjeta transporte, tarjeta restaurante, guardería y formación, además de una serie de descuentos en productos informáticos de la cadena Fnac. Dicha plataforma trabajaba, además, con proveedores diferentes, y, en algunos casos, la contratación requería de varios procesos, provocando que los tiempos de respuesta fueran largos y la comunicación, difícil. Había muchas incidencias. A veces los equipos no sabían si habían gestionado con éxito la contratación de los servicios y acudían a Administración de Personal para resolver las consultas y los problemas.

Irene García: Por eso, en 2021, viendo que, cada vez existían en el mercado más plataformas de retribución flexible, decidimos cambiar y mejorar este proceso. También quisimos aprovechar la ocasión para llegar a un mayor número de colaboradores dentro de nuestra empresa y para mejorar la oferta añadiendo más servicios. Así, en marzo de ese año lanzamos una licitación privada con diferentes empresas proveedoras. Nos decantamos por Betterfly -anteriormente Flexoh- porque su oferta encajaba con nuestras expectativas. Nos transmitieron mucha seguridad, profesionalidad, expertise y proactividad, y nos facilitaron todo el proceso de cambio, acompañándonos y asesorándonos en todo momento. Además, su plataforma se integraba con nuestros sistemas de RRHH y eso era muy beneficioso para DABA.

¿Cómo se desarrolló el proyecto de colaboración?

Martín Moreno: La resolución de la licitación salió en verano de 2021 y en septiembre comenzamos a trabajar. Mantuvimos una decena de reuniones conjuntas con el departamento de RRHH de DABA y con las áreas técnicas. El desarrollo fue muy fácil, muy cómodo y muy ágil. La plataforma se lanzó en enero de 2022 y actualmente da servicio a toda la plantilla de la empresa en España, alrededor de 1.100 empleados.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 12 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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