Silvia Martínez y Jorge Sierra (Gi Group): ‘Ahora nuestros empleados pueden gestionar de forma flexible sus beneficios’

Pasar de una adhesión a su sistema de retribución flexible del 20% de su plantilla a un 95% es lo que ha conseguido Gi Group al digitalizar la gestión de dichos servicios. Además, la empresa especializada en soluciones de RRHH ha aprovechado el cambio de plataforma para convertirla en su nuevo portal global de beneficios, todo ello de la mano de Cobee.

En el número 12 de la revista Factor Humano entrevistamos a Jorge Sierra, corporate Personnel Administration manager de Gi Group Holding; Silvia Martínez, corporate HR director de la empresa; y Emilio Masa, senior Enterprise Relationship manager de Cobee. 

¿Por qué decidieron digitalizar los servicios de retribución flexible?

Silvia Martínez: Hasta el año 2020, nuestro proceso para gestionar la retribución flexible era completamente manual tanto por nuestra parte, la del departamento de RRHH, como desde el punto de vista de experiencia de empleado. Desde RRHH enviábamos a toda la red de empleados un comunicado a través de un Excel o un correo electrónico para que cada persona de la compañía indicara la cantidad que preveía que iba a gastar en transporte, comida, guardería, etc. a lo largo de todo el año. No existía ninguna flexibilidad ni capacidad de autogestión por parte del empleado. Era un proceso rudimentario 100%. Por otro lado, contábamos con muy poca adhesión al sistema de retribución flexible. No se acababa de entender su funcionamiento ni éramos capaces de hacer ver las ventajas y el ahorro que suponía para los empleados.

Entonces, en 2020, decidimos digitalizar la gestión de este proceso para mejorar el servicio. Buscamos un proveedor con una filosofía joven, actual e innovadora, en la línea de nuestra cultura, y empezamos a colaborar con Cobee.

¿Cómo ha ido evolucionando la oferta de la empresa?

Jorge Sierra: Lanzamos la plataforma con tres productos básicos de retribución flexible: restaurante, transporte y guardería. Enseguida nos dimos cuenta de que el servicio era muy diferencial, mucho más ágil y flexible, y los empleados lo aceptaron muy bien.

Por eso, decidimos evolucionar para que Cobee fuera nuestro único portal de beneficios. Así, este año hemos incluido en la plataforma ciertos beneficios sociales, pagados por la empresa, que ya teníamos fuera de esta solución, como es la formación, la mediación del seguro médico -que actualmente tenemos contratado con Cigna- y de vida -con Zurich-, y el renting de coches para ciertos perfiles de la empresa.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 12 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.