Alejandra Fresser (Tinsa): ‘Con la digitalización de los procesos de RRHH, en Tinsa ahorramos un 70% del tiempo destinado a trámites’

La compañía especializada en tasaciones Tinsa está llevando a cabo una profunda digitalización de su departamento de RRHH a nivel global desde el año pasado. El objetivo es automatizar sus procesos -reclutamiento, onboarding, gestión de horarios, desempeño, etc.- y mejorar la experiencia de sus empleados. De la mano de Personio, ha logrado un ahorro de tiempo significativo, fortalecer la unión de los equipos locales de RRHH y un impacto positivo en la sostenibilidad.

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Alejandra Fresser, Global Head of People Solutions & Analytics de Tinsa.

Tinsa está inmersa en un proceso de digitalización de su departamento de RRHH ¿Cuándo comenzó y por qué decidieron llevarlo a cabo?

La transformación digital de los procesos de RRHH es una estrategia adoptada a nivel de grupo. Asertia, la empresa matriz de Tinsa España, acumulaba un importante crecimiento internacional apoyado en la adquisición de compañías en Europa y Latinoamérica. La tecnología es un elemento fundamental en los productos y servicios que ofrecemos en nuestras empresas, pero lo cierto es que no se había puesto el foco en los procesos del área de People: el principal actor era el papel, con una operativa muy manual y comunicaciones por email. En España, por ejemplo, el programa de nóminas hacía las veces de Portal del Empleado.

En resumen, las compañías del grupo funcionaban en el área de People como una empresa local. Así que, en marzo de 2023, se tomó la decisión de automatizar procesos para mejorar la experiencia de nuestros empleados y liberar a los equipos locales de RRHH para apoyar el negocio en aspectos más estratégicos.

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 17 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.