La empresa Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) acaba de presentar ‘Cesce te cuida’, el programa de bienestar dirigido a sus empleados con el que unificar, dar visibilidad y reforzar todas sus iniciativas ya existentes en esta materia y sumar otras nuevas propuestas.
La firma, que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías, ha lanzado este programa que aborda todas las dimensiones de la salud y el bienestar de sus empleados: físico, mental, emocional, motivacional, social, financiero y digital.
Entre las más de 40 medidas y beneficios que ofrece se encuentran el seguro médico subvencionado, una mejora de los permisos retribuidos y una mayor conciliación y flexibilidad laboral, con un protocolo de desconexión digital y ayudas para los estudios. Asimismo, se han implementado nuevas iniciativas y beneficios, como una plataforma de bienestar corporativo que comprende hábitos saludables, retos, consejos y clases virtuales.
En paralelo, se ha diseñado un plan de comunicación interna orientado a dar a conocer todas las iniciativas contempladas en el programa y a motivar a todos los empleados a cuidarse y adquirir hábitos saludables. El mismo comprende una evaluación periódica sobre su funcionamiento y si se cumplen los objetivos fijados.
Carlos de Benito, director de RRHH de Cesce, ha señalado: “Las inquietudes y propuestas de nuestra plantilla, compartidas en los diferentes focus group que hemos celebrado, han sido las que han definido y pautado este programa. Nadie mejor que nuestro propio equipo sabe lo que necesitamos para marcar la diferencia y encontrar el bienestar”.
‘Cesce te cuida’ es una de las iniciativas implementadas en el enfoque social del negocio, junto con otras como el teletrabajo regular que promueve la conciliación de la vida laboral y personal o la transformación del espacio de trabajo. En este sentido, Cesce ha rediseñado recientemente sus oficinas con el fin de ofrecer a la plantilla un entorno más ergonómico, abierto, inclusivo y transparente.