Cofidis, primera compañía del sector certificada como ‘Empresa Emocionalmente Saludable’

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, ha sido certificada recientemente como ‘Empresa Emocionalmente Saludable’, convirtiéndose en la primera empresa del sector en conseguir esta distinción. 

Cofidis OficinasEste sello, otorgado por la Fundación Salud y Persona, premia la prevención y responsabilidad de las empresas en la gestión emocional de sus empleados y colaboradores, a través de acciones que, con motivo de la extraordinaria situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, se han potenciado en los últimos meses.

Así, entre las medidas adoptadas por Cofidis durante la crisis sanitaria, destaca su servicio de atención telefónica 24h destinado a atender de manera gratuita, anónima y confidencial a todas aquellas personas necesitadas de orientación psicológica derivada de la Covid-19. A esta medida se le suman además otras acciones puestas en marcha anteriormente por la financiera como los Webinars de Gestión Emocional para apoyar a los clientes delante de la adversidades de la pandemia, impartidos a más de 330 colaboradores y managers de la entidad; así como la difusión de materiales especializados en Gestión Emocional, con contenidos sobre Mindfulness y bienestar emocional.

Además, la compañía ha facilitado el desarrollo de la actividad de sus empleados mediante el teletrabajo, apoyando  a sus colaboradores a través de medidas de flexibilidad horaria y conciliación familiar. Del mismo modo, el compromiso de Cofidis con la vuelta segura de sus trabajadores a la oficina le ha llevado a ser la primera empresa del sector financiero en recibir el sello ‘Espacio Covid-19 protegido’.

Nora Solé - Directora RRHH Cofidis
Nora Solé

Por otro lado, desde el comienzo del Estado de Alarma, la empresa ha desarrollado diversas medidas para apoyar a clientes, empleados y la sociedad en general. Por ejemplo, ha ofrecido soluciones de financiación personalizadas y adaptadas a las circunstancias de cada uno: reducción de intereses, moratorias, bajada de mensualidades…

Nora Solé, Directora de RRHH de la firma, ha señalado: «Este certificado supone un reconocimiento a toda la labor que hemos desarrollado en Cofidis para ayudar a nuestros colaboradores a hacer frente a la pandemia desde el lado más humano. Ellos son, sin duda, esenciales para nuestra actividad, porque sin ellos no sería posible ofrecer nuestras soluciones financieras de calidad a nuestros clientes».